Acusan a adolescentes de expender drogas en Madriz

Dos adolescentes fueron capturados por la Policía Nacional este jueves, acusados de expender marihuana en el municipio de San Lucas, en Madriz

Después de un allanamiento en viviendas de la zona urbana encontraron en una casa que está deshabitada a dos sujetos, de 15 y 16 años respectivamente, quienes al parecer están vinculados a la distribución de drogas en esta parte de Nicaragua.

  • Nicaragua: Llevan a los Juzgados al vigilante acusado de provocar incendio en el Oriental

Los menores fueron identificados con las iniciales H.J.L de 15 años y K.S.R de 16 años, habitantes del sector número dos en este municipio. 

Son acusados de ocupar una vivienda que está sin habitar, propiedad de Miriam Casco, para empacar y vender las bolsitas donde empacaban la droga. El espacio que ocupaban los chavalos era la cocina, donde no hay puertas que aseguren la entrada. 

nicaragua, madriz, drogas, menores, detenidos,

El esposo de la propietaria de la vivienda, don José Orlando López Merlo, dice que tomará mayores medidas para asegurar la casa, y aunque duda que sea nuevamente ocupada para estos fines, mandará a poner puertas y ventanas a la cocina para que no sea utilizada por la delincuencia.

Enfrentarán la justicia conforme a ley por sus condiciones que son menores de edad, quienes serán procesados para que respondan ante los delitos de los que se les acusa: tenencia y expendio de estupefacientes

Aunque concientes están del delito cometido por los chavalos, los familiares solicitaron a la Policía que no maltraten a los detenidos, esto mientras se los trasladaban hacia la delegación policial de Somoto

La Policía Nacional actuó ante las constantes denuncias de la población, quienes no aguantaban el actuar de los chavalos cuando estaban bajo los efectos de la marihuana, con esto esperan que la detención de los dos supuestos expendedores brinde la tranquilidad a sus casas.

De esta manera la Policía en Madriz está trabajando para evitar que adolescentes y jóvenes consuman estupefacientes, cometiendo delitos en la sociedad.

nicaragua, madriz, drogas, menores, detenidos,