Nicaragua: Llevan a los Juzgados al vigilante acusado de provocar incendio en el Oriental

En la Sala 9 del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, en Managua, se llevó a cabo la Audiencia Preliminar donde se daría a conocer los hechos por lo que se le acusa a Moisés Isidro Lazo Ramírez, vinculado al incendio del Mercado Oriental el pasado domingo, el cual afectó a muchos comerciantes de Nicaragua.

El Ministerio Público acusó este jueves al procesado por los delitos de aprovechamiento indebido del servicio eléctrico e incendio, tras suministrar de manera ilegal energía a varios tramos de este populoso centro de compras, el más grande de Centroamérica.            

nicaragua, incendio, mercado oriental, vigilante, prision preventiva,

 

El Ministerio Público solicitó que se admitiera la acusación y la medida cautelar de presión preventiva, sin embargo la abogada defensora del vigilante solicitó arresto domiciliar. 

La Juez Indiana Gallardo luego admitió la acusación e impuso medida cautelar de presión preventiva tras ocasionar daños patrimoniales y daños emocionales a cada víctima, como son los comerciantes y además exponer a las personas al peligro.

Se fijó para el próximo 29 de mayo la fecha de la Audiencia Inicial por este caso.   

nicaragua, incendio, mercado oriental, vigilante, prision preventiva,

                   

Incendio arrasa con más de 200 tramos en el Oriental

Más de 200 tramos quedaron en cenizas por un incendio de grandes proporciones que comenzó en uno de los galerones de la zona 1. Por la magnitud de la emergencia que se suscitó el pasado domingo en la madrugada se movilizaron más de 2 mil personas con la misión de apagar las feroces llamas.

Implicó la movilización inmediata de 650 miembros de la Policía, 310 integrantes del Ejército de Nicaragua, carros de bomberos y cisternas de hasta 3 mil galones, con el apoyo de 300 jóvenes de la Promotoría Solidaria, 600 trabajadores de la Alcaldía y unidades bomberiles de apoyo de los municipios cercanos.

Los bomberos movilizaron 22 unidades, 14 cisternas, 4 vehículos de intervención rápida y tres ambulancias. La Policía Nacional movilizó 650 fuerzas y 32 camionetas, 8 buses y 25 motos.