Managua: Pobladores del Bo. Hugo Chávez protestan por aumento del pasaje de las mototaxis

Más de 100 pobladores del barrio Hugo Chávez, entre estos ancianos, mujeres y niño, se plantaron sobre la pista principal quemando llantas y poniendo barricadas como forma de protesta, ya que los caponeros subieron el precio de 5 a 7 córdobas.   

Ya con hoy miércoles son tres días seguidos que estos pobladores interrumpen la circulación vial sobre la pista interior de este barrio, evitando que los conductores de caponeras realicen el recorrido habitual dentro de este popular barrio. 

Aparatoso vuelco de microbús en la Carretera a Masaya

Merybel Tórrez, habitante de la zona, menciona que es un golpe a los bolsillos de las familias que a diario utilizan este tipo de transporte. A diario son más de 30 córdobas que pagan por movilizarse de la entrada al barrio al anden 27, un poco menos de un kilómetro, tomando en cuenta que los niños también pagan cuando se dirigen a sus colegios.                                                
Oficiales de la Policía Nacional se presentaron al barrio para calmar los ánimos de los habitantes, quienes se encontraban muy molestos por esta situación y evitar que este hecho pasará a algo más delicado. 

Aparatoso vuelco de microbús en la Carretera a Masaya

Mauricio Orlando Mayorga Rostrán, de 32 años, resultó con lesiones leves este miércoles al volcarse con el microbús que conducía de sur a norte a la altura del kilómetro 9.5 de la transitada Carretera a Masaya.

Mayorga indicó que perdió el control del volante y estrelló el automotor Daewoo color blanco, placas M 071-917, contra un árbol de roble que provocó que quedara dicho microbús sobre el bulevar. 

"Un vehículo color blanco me invadió el carril y por no estrellarme perdí el control, me salí de la pista hasta impactar en el palo y después volcarme. Gracias a Dios venía solo, ando trabajando, soy subcontratista de una empresa de telecomunicaciones. Lo bueno que estoy bien, lo material se repone", señaló Mayorga.

Agentes de Tránsito del Distrito V de la Policía Nacional realizaban el levantamiento de la escena del accidente que afortunadamente dejó sólo el tremendo susto al chofer más los cuantiosos daños en el microbús que es su fuente de ingresos.  

En Nicaragua la institución del orden viene ejecutando planes operativos que ayuden a frenar la gran cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos provocados por desatender señales, ir a alta velocidad o no tener la debida precaución al volante.