León: Menor murió por accidente de tránsito, indica Medicina Legal

En el informe del Instituto de Medicina Legal, realizado en Managua, revela que el niño de dos años de edad de iniciales D.A.M.H perdió la vida por trauma craneoencefálico producto del impacto de un vehículo que se dio a la fuga y que nadie observó en el momento que el menor fue atropellado. El hecho se registró este lunes en horas de la noche en el reparto Primero de Mayo, en la ciudad de León, al occidente de Nicaragua

“Le pasó encima la camioneta, ahí viene el dictamen del médico forense, eso fue lo que le hallaron, tiene que hacerse justicia, no fue un perro que mató, lo dejó botado, si él se hubiese parado hubiese sido distinto todo, pero así no”, dijo llorando José Munguía, abuelo del menor.

  • Atropellan a peatón que cruzaba la calle cerca de Enel Central

Familiares piden que se esclarezca el caso para que se haga justicia. 

“Efectivamente fue un accidente, el niño no se cayó solo, no se golpeó solo, la camioneta sí lo atropelló”, expresó Arlen Silva, abuela del fallecido.

nicaragua, leon, accidente, menor, muerte,

"La gente dice que no fue carro, no fue moto, que nadie vio un carro, nadie vio una moto que lo haya atropellado. El niño venía tambaleándose, se cayó y se partió la cabeza, es algo absurdo, para que el niño haya ido a morir por una media caída. La gente no sé por qué no habla, por qué no dice qué pasó, nadie dice nada", expresó la noche del lunes entre llanto Guadalupe Munguía, tía del menor. 

Por su parte se conoció que Fátima Hernández, madre del niño, al momento de suceso vendía tajadas de plátano en la esquina a cinco metros donde ocurrió el hecho y asegura que una camioneta blanca fue la que ocasionó la lamentable tragedia. 

Mientras tanto las autoridades de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional realizaron el croquis y están tras la búsqueda del conductor que provocó la muerte del infante.

nicaragua, leon, accidente, menor, muerte,