Nicaragua: «Pastor» acusado de abuso sexual a un menor

Un bochornoso caso de abuso sexual contra un menor de edad pesa sobre las espaldas del supuesto pastor evangélico, Luis Alberto López Arteaga, acusado de acariciar los genitales de un niño de 12 años en el 2016.

De acuerdo a la acusación que se ventila en el Juzgado Especializado en Violencia de Managua y a cargo del titular Harold Leal, detalla que el señalado el 24 de diciembre del 2016 aprovechó la oportunidad que estaba solo en su casa de habitación y que la víctima confiaba en él, porque era su vecino, para hacer que se acercara con engaños y así tocar supuestamente las partes íntimas del niño.

  • Managua: Suegra y nuera protagonizan pleito en el barrio Selim Shible

Doña Josefa Herminia Paniagua, madre del menor, expresó indignada en el inicio del Juicio Oral y Público que lastimosamente el acusado es su vecino y que jamás se imaginó que por brindarle la confianza terminaría morboseando a su hijo. "Quiero que conozcan a ese degenerado que le bajó el short a mi hijo y le comenzó a tocar sus partes y decirle degeneradamente que se gastaba "semejante riel", alegó Paniagua, quien además aseveró que el pequeño antes de desenmascarar al presunto abusador ante alguien de su familia, le contó el hecho a la madre del acusado y ella aparentemente se quedó callada para encubrir a su hijo.

Según relataron los peritos policiales que tomaron parte en la investigación, fue hasta dos días después del penoso hecho, que el niño decidió confesarle lo sucedido a un familiar, quien inmediatamente se lo comunicó a su progenitora para que interpusiera la denuncia.

Por su parte José Luis Araica, abogado defensor, adujo que a pesar de la acusación de la madre y de la Fiscalía, mantiene la inocencia de su cliente, pues no habrá manera que se compruebe tal señalamiento y no se opuso a que esta audiencia se suspendiera a petición de la Fiscalía, cuya nueva fecha de continuidad quedó fechada para el dia jueves 25 de mayo a las 10:50 de la mañana.  

nicaragua, abuso sexual, pastor evangelico, acusacion, menor de edad,