Continúa búsqueda de joven que se lanzó a un cauce de Managua

Desde este domingo amigos y familiares del hasta ahora desparecido Erick Javier Urbina Silva, de 27 años, se encuentran en su búsqueda en el cauce que desemboca al Lago de Managua, exactamente en el barrio Pedro Joaquín Chamorro del Distrito IV de la capital de Nicaragua

Erick Javier supuestamente estando en compañia de cuatro amigos se lanzó al cauce del barrio El Paraisito justo en el momento que llovía fuerte en Managua. Según los mismos amigos los efectos del alcohol impulsaron que el joven hiciera este acto.

  • Fallece motociclista en accidente de tránsito en la Carretera Managua – Ticuantepe

El hermano del joven relató que desconoce que haya tenido problemas sentimentales que pudieran incentivar al joven a realizar esta acción. “Él estaba con ‘Lalo' y otros tres tomando licor,  quienes evitaron tres veces que éste se lanzara pero en un descuido miraron que los vecinos que observaban la situación gritaban: '¡Se lanzó!'. Fue así como se dieron cuenta los amigos que éste logró su acción descabellada e inmediatamente comenzaron a seguirlo hasta donde podían, pero las corrientes eran más rápidas que sus pasos y lo perdieron de vista. Al llegar al puente El Edén hubo gente que dijo haber visto un bulto, que parecía un cuerpo boca abajo, es por eso que estamos casi seguros que puede estar muerto”, manifestó. 

Más de 20 personas se encuentran en las orillas del Lago realizando la búsqueda del cuerpo, quienes con varas y palos golpean cada bulto que se asemeja a un cadáver para confirmar que se trate de él. 

Se tiene previsto que en los próximos minutos la Unidad De Búsqueda y Rescate De la Dirección General de Bomberos, (UBR) llegue a este punto para colaborar con los familiares en la búsqueda y extracción del cuerpo. 

Por parte de los familiares se encuentran resignados y se disipan las esperanzas que puedan encontrar al joven con vida,  por lo cual con el dolor de su alma comienzan a realizar las gestiones fúnebres para poder darle cristiana sepultura.