Motociclista pierde la vida tras mortal accidente en Jinotega

Esta mañana de viernes se registró un accidente de tránsito en el municipio de Jinotega, al norte de Nicaragua, donde el conductor de una motocicleta, de nombre Alberto Alejandro Centeno, perdió la vida al chocar con un camión en el barrio La Trinchera, sobre la carretera a San Rafael del Norte.

La motocicleta era una color negra marca Pulsar mientras que el camión era un color amarillo con placa internacional que venía saliendo de donde habitualmente se parquea.

  • Managua: Vuelco de vehículo en el Paso a Desnivel de la Centroamérica

El conductor del camión de nombre Lesther Antonio González de 38 años indicó que la responsabilidad por este incidente vial fue la del motorizado por ir a exceso de velocidad, aunque según fuentes extraoficiales Lesther cambió de lugar con su hijo al volante, porque era el joven quien iba manejando el pesado automotor al momento del percance.

El camión venía saliendo de un garaje de este a oeste mientras que el motorizado se movilizaba de sur a norte.

La víctima de este mortal accidente quedó prensado por varios minutos debajo del pesado camión pero el rápido actuar de la poblacion se hizo presente para sacar al hombre, quien desgraciadamente murió al poco tiempo después de ser trasladado hacia el Hospital Victoria Motta de Jinotega.

Según datos por el Instituto de Medicina Legal la víctima murió por un trauma craneoencefálico severo, quien falleció en la puerta del hospital. 

El departamento de Tránsito de la Policía Nacional investiga el caso y la causa que origina este accidente que deja una familia nicaragüense más en luto.

Las tragedias en las carreteras son una epidemia que ha alarmado a las autoridades de Nicaragua durante este 2017, en donde a pesar que se ha logrado controlar y evitar que hayan más muertos por accidentes de tránsito, cada semana se ven nuevos casos en donde el no acatar las normas viales ocurren este tipo de situaciones mortales.

nicaragua, jinotega, accidente de transito, muerte, motocicleta,