Nicaragua: Joven futbolista baleado aún grave en el hospital

Profundamente dolida y con la camiseta que entrena fútbol su nieto entre sus manos, Doña Ligia Isabel Moreno pide a Dios que Marlon Josué Zeledón de 16 años, el joven que dias atras fue baleado en el cuello por delincuentes en Villa Flor Sur, salga lleno de vida. 

El día del atraco a las 5:20 de la mañana, el muchacho como de costumbre se dirigia al complejo deportivo Hogar Zacarías Guerra para sus entrenamientos de fútbol con su equipo "América FC", cuando varios maleantes le salieron al paso y le dispararon cuando éste puso resistencia al robo.

  • Managua: Amarran a dueño de taller y lo despojan de al menos 20 mil córdobas

El balazo casi resultó fatal, le rozó el área de la yugular según sus familiares, pero como sostiene su abuelita materna él es un joven fuerte y valiente y a pesar de estar conectado a un respirador en cuidados intensivos del Hospital Antonio Lenín Fonseca, saldrá dispuesto a cumplir con sus sueños de bachillerarse y continuar con su equipo de Segunda División como lo ha hecho desde hace dos años.

Consternada Doña Ligia Isabel Moreno, dijo que a pesar de que los médicos le han informado que el paciente solo ha mejorado un 40% en su salud en comparacion de cuando ingresó a esta unidad, con dos cirugías de emergencia, Marlon puede escucharlos y reaccionar a los estímulos, sobre todo al contacto con su madre, quien ha permanecido en el hospital desde su ingreso. "Mi muchachito oye, él no esta en coma, él puede oirnos y sobresaltarse cuando su mamá o yo le hablamos. Yo sé que mi Dios hará el milagro de devolvérnoslo", expresó doña Ligia.

El joven cursa el 5to año de secundaria en el colegio Concepcion de María, tiene buenas costumbres y sin vicios, razones por las cuales Doña Ligia suplica a la Policía del Distrito VII capture a los responsables para que no hagan daño o otro inocente.        

nicaragua, balazos, futbolista, hospital, delincuentes, villa flor sur,