Managua: Le disparan por forcejear en violento robo

La vida de un ciudadano depende de un hilo luego de recibir un disparo en el cuello a manos de osados delincuentes, quienes al ver que no les resultaba nada fácil despojar a la víctima de su mochila y celular optaron por activar un arma de fuego, hecho ocurrido en Villa Flor Sur, Distrito VII de Managua.

Este suceso se dio a las 5:30 de la mañana de este martes en el tope de Villa Flor Sur, lugar en que la víctima de siglas MJZ de 16 años, quien habita en el barrio Barcelona, se dirigía a entrenar porque jugaba fútbol, cuando de pronto varios sujetos le salieron al paso y lo obligaron a entregarle sus pertenencias, pero éste según testigos se opuso y comenzó a forcejear con los asaltantes.

"Yo estaba todavía acostada, cuando escuché a orillas de mi garaje una lucha entre varios hombres y decir con voz decidida: '¡matalo, disparale a ese hijo de p…!'", relató una testigo, cuya identidad omitió por temor a represalias.

Según habitantes de la zona, últimamente ese punto se ha convertido en el lugar predilecto de los delincuentes para atracar a quien pase a cualquier hora y que Villa Flor Sur ha dejado de ser un lugar seguro, desde que nuevos barrios han surgido en sus alrededores. "Yo tengo 30 años de vivir aquí y ya estoy por irme con mi familia a otro lugar, porque a cada rato son esos asaltos y cada vez más violentos como el de hoy, donde sólo Dios sabe si ese pobre hombre vaya a sobrevivir", dijo otro ciudadano preocupado por la seguridad.

La víctima quien quedó desangrandose en plena calle, fue atendido por Cruz Roja Nicaragüense con estado reservado y trasladado al Hospital Manolo Morales, donde se hará todo lo posible por salvarle la vida, en donde posteriormente podría ser trasladado al Hospital Lenín Fonseca por la gravedad de su herida en el cuello.

Entre tanto los agentes policiales del Distrito VII investigan el caso desde la escena del crimen para dar con el paradero de los criminales, cuyas identidades de momento son desconocidas.

nicaragua, villa flor sur, asalto, disparo, delincuentes,