Hombre de 33 años es atacado por un perro rottweiler

Rudy Manuel Martínez Zapata de 33 años, caminaba tranquilamente rumbo a su centro de trabajo pero al pasar frente a un establecimiento de venta de repuestos coreanos del Arbolito una cuadra al sur, media cuadra arriba, fue atacado por un perro rottweiler que le mordió la mano derecha.

Según relato de testigos fue gracias a otro peatón que pasaba por el lugar que logro guiñarle el brazo, sin embargo, presentaba múltiples heridas en los dedos de la mano.

“Yo venia caminando tranquilo sobre el anden fumándome un cigarro, pero de repente al pasar por la cerca solo sentí el mordisco del perro que me tenia atrapado de la mano, fue gracias a un hombre que venia detrás de mi que le dio una patada y me logro guiñar la mano pero me clavo los colmillos por eso estoy los dedos bañados en sangre…eso es un peligro si hubiera sido un niño lo mata, esos perros lo deberían de soltar a media noche que es cuando andan los delincuentes”, relató Martínez Zapata.

“Yo venia detrás y mire como el perro saco la trompa por la maya y le mordió la tenia presionado con la mandíbula y no lo soltaba al mirar eso le guiñe el brazo y así fue que lo soltó pero los colmillos le hirieron los dedos, eso es un peligro te imaginas a un niño que lo sujete del cuello lo mata porque no lo suelta”, relató Mario Sánchez.

Paramédicos de Cruz Roja nicaragüense le brindaron la asistencia pre hospitalaria al lesionado quien dijo se gana la vida como ayudante de camión de descargue.

“Son heridas lacerantes en los dedos pero nada de gravedad solo se le valorara en el lugar le daremos algunas recomendaciones pero no amerita traslado a un centro asistencial”, manifestó Roger Gutiérrez, paramédico de Cruz Roja.

Ya con esta es la segunda ocasión que el mismo perro y de la misma manera atacan a quienes pasan por el lugar sin que los dueños del negocio de venta de repuestos haga algo por amarrar o poner protección para evitar que el can siga atacando.

Como medio responsable buscamos la versión del guarda de seguridad que estaba en el local, sin embargo, se limitó a ocultarse y no dar información alguna mas que decir que el perro ya estaba encadenado.

Los rottweiler son caninos de origen Alemán que eran utilizadas para el pastoreo de ganado sin embargo hoy en día son domesticados para cuido de viviendas, locales y para trabajos de búsqueda y rescate.