Aprovechan aguacero en Managua para arrasar con farmacia

La farmacia La Villa, ubicada en Villa Libertad, en Managua, es por segunda ocasión el blanco de los delincuentes. La mañana de este viernes llegaron los trabajadores y se llevaron la sorpresa de que los candados de los portones estaban forzados, los atracadores aprovecharon para robar gran parte de los medicamentos durante el aguacero de la noche del jueves y madrugada de hoy.

"Desde la primera vez que robaron no se tomó medidas de precaucion, dentro del negocio quedó dinero, el dinero de la venta, no sabría decir cuánto dinero hay", expresó Karla Blandón.

  • Dos lesionados por triple colisión en Carretera León-Chinandega

Los agentes de la Guardia Operativa del Distrito VII de la Policía Nacional confirmaron que los ladrones no se llevaron efectivo.

"Medicamentos y leche se llevaron, las leches más costosas, los tarros de Pediasure y Ensure. Estamos esperando que vengan los encargados de las cámaras para el video", manifestó Rafaela Urbina.

Las cámaras de seguridad del negocio revelaran las características de el o los involucrados.

Y hablando de robos…

Una acción totalmente valiente, y a la vez un claro ejemplo para la mayoría de los capitalinos, fue la que hizo una mujer de 35 años, quien con su admirable determinación no permitió que otra ciudadana, la cual iba en el mismo autobús en el que viajaba, fuera asaltada a manos de un sujeto que pretendía realizarle el atraco a su víctima en el momento que bajaba de la unidad de transporte urbano colectivo (114), cuando circulaba por el sector de la plaza Julio Martínez, en Managua.

La mujer armada de valor enfrentó al delincuente la noche del jueves, quien le ocasionó una herida en el brazo izquierdo con un arma blanca (cuchillo). Pese a estar herida no mostró temor ante el incidente y decidió informar a dos oficiales motorizados que afortunadamente se encontraban cerca al lugar.

El delincuente al observar que la situación se puso “color de hormiga” intentó darse a la fuga con dirección hacia el barrio René Cisneros, donde aparentemente logró despojarse del arma blanca, pero no librarse de las autoridades quienes realizaron su arresto a pocas cuadras del lugar del incidente.