Nueva Guinea: Exhuman el cuerpo de una mujer para identificarlo

La angustia de haber perdido contacto con su hija hace más de un año motivó a los padres que forman la familia  Jarquín Jarquín a llegar al municipio de Nueva Guinea para reconocer el cuerpo de una fémina que fue encontrado en enero del 2016 en la comunidad Salvadorita, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de la cabecera municipal.

Según don Modesto, padre de la joven de nombre Janely Xiomara Jarquín Jarquín, su hija el día que salió de su casa manifestó que iba para donde el médico y que regresaría, pero perdió contacto con ella, después de dos días «ella me contestó una llamada telefónica y me dijo que estaba muy bien».

Recuerda y dice que Ariel Lira, cónyuge de la víctima, «es malo, le daba maltrato a mi hija y la amenazaba de muerte y que si no lo seguía a mí tambien me iba a matar. Nos dimos cuenta a través del trabajo de la Policía Nacional pero también del hijo que ahora no está con su madre, de tan solo seis años de edad, quien ha revelado que su padre mato a su mama»,  detalló.

Leonesa es asesinada durante tiroteo en Guatemala

Mientras que doña Luisa Jarquín, madre de la víctima, dijo llorando que «como ese hombre vino a dejar votada a mi hija tan lejos, ella era una mujer preparada, trabajadora y le gustaba lucir bien», con una mirada fija recordó que era muy celoso con ella.

«Como padres pedimos que le caiga el peso de la ley y nuestro nieto estará con nosotros. Los resto de mi hija me los llevaré a Bonanza», detalló.

El cuerpo fue desenterrado y la familia se hizo acompañar por la Policía Nacional, la representante del Ministerio Público y  la médico forense, parte de su dentadura fue extraída para realizar el examen del  ADN.

El día del hallazgo del cuerpo 

El cuerpo fue encontrado el pasado 28 de enero del 2016, según valoración del médico forense, murió por una estocada con arma blanca a la altura del cuello, en el lado izquierdo, el rostro ya estaba siendo  devorado por aves de rapiña.

La vestimenta que llevaba era un pantalón jeans, una camisa color azul, fue encontrado sin zapatos y no portaba ninguna identificación.

La Policía continúa trabajando en el caso ya que el señalado huye de la justicia.