Boaco: Anciana pierde todo en un voraz incendio

En la comarca San José de Torres, la señora Paula Amelia Espinoza Jarquín, de 77 años, se encontraba sola en el momento que se percató que su casa se incendiaba. Aún se desconoce el origen del siniestro. 

Pablo Antonio Mendoza relataba para TN8 que las fuertes llamas no les dios oportunidad de sacar nada, "ni lo que es un trapo, sacamos a la señora a tuto porque ella ni puede caminar", también sacaron a los niños y a otro señor que fue trasladado al hospital por bomberos, "vino la Policía del zonal pero el problema que todo quedó en cenizas, ella la tenemos en la casa donde mi mamá porque no hay a donde posicionarla para mientras encontramos una solución", comentó Mendoza. 

Delincuentes armados asaltan y secuestran a repartidor de una empresa en carretera Vieja a León

Personas solidarias se han presentado al lugar, donde solo se encuentran cenizas y escombros del humilde hogar. 

"Bueno a ella se le quemó la casa en horas de la noche, no sé sabe que si fue fuego provocado o de contingencia el fuego, dicen que empezó de atrás y se rodeó parejo, el único que  la vino a sentenciar fue un hijo de Payo Blandón que se llama Marvin Blandón, por suerte la sacaron a tiempo, si no se hubiera quemado", dijo la señora Rosa María Valle, hija de la afectada. 

Rosa María Valle Espinoza, hija mayor de la víctima, apela a los corazones caritativos para que la apoyen en la reconstrucción de la vivienda, ya que no lograron salvar nada. Paula Amelia se encuentra recuperándose del trauma en casa de su hija como una medida psicosocial ante la pérdida total de sus pertenencias.