Managua: Más motociclistas lesionados en las carreteras

Un señor de 63 años quien manejaba una motocicleta terminó tirado en el pavimento con excoriaciones en su cara luego de que realizara una mala maniobra, el accidente ocurrió de la rotonda Cristo Rey, en Managua, tres cuadras al sur, durante la mañana de este miércoles. 

Sirfuriano Eugenio Miranda Arostequi es el nombre del señor que maneja su motocicleta de norte a sur en el carril derecho, cuando un carro mal estacionado sobre la pista lo llevó a tomar la decisión de esquivarlo, pero que desafortunadamente fue una mala elección, ya que no tuvo el cuidado de mirar a su carril izquierdo, mismo en el que venía un auto conducido por otro ciudadano.

  • Managua: Motociclista lesionado al impactar con puerta de vehículo

El motorizado impactó en un costado del carro, por lo que perdió el control y dio varias vueltas en el pavimento, hasta terminar  con graves excoriaciones en su cara y desorientado en el tiempo y el espacio producto del fuerte golpe.

Don Eugenio circulaba con su casco de protección, pero al parecer era de mala calidad, ya que por la fuerza del impacto contra la carretera se partió en dos, por ende el ciudadano terminó con las lesiones en su rostro.

Mientras tanto Yoani Silva, conductor del carro, al sentir el golpe en su costado frenó y al ver al ciudadano en el suelo se dispuso a brindarle ayuda. Cabe señalar que Silva circulaba en su vía y no tiene culpa en este accidente de tránsito que dejó a una persona lesionada.

Al menos 18 personas fallecidas, más otras 42 lesionadas es el saldo de la accidentalidad que corresponde al mes de abril. La mayoría de estos accidentes han sido registrados por el irrespeto a las señales de tránsito y la poca precaución de los conductores.

El lesionado fue trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos hacia un hospital público, ya que el señor no es asegurado.    

Más accidentes de motociclistas en las carreteras de Managua 

Esta vez se trató de un conductor y el acompañante de una motocicleta quienes resultaron con golpes en varias partes de sus cuerpos, luego de que el motorizado perdiera el control del liviano vehículo a causa de una ponchadura en su llanta trasera, hecho ocurrido en una de las pistas de Managua, en horas tempranas de este miércoles.  

Francisco Barboza de 22 años es el joven que conducía la motocicleta Dayun 150 cc color negra, misma que terminó dando vueltas junto con sus tripulantes sobre el pavimento a causa de la explosión de su llanta trasera. Francisco quien terminó con excoriaciones en su rostro y frente, viajaba con su hermana identificada como Mayra Janet Barboza, afortunadamente sus lesiones son leves.

Según Humberto Alexander Reyes, testigo del hecho, dijo que el conductor del vehículo de dos ruedas realizó hasta lo imposible por controlar su moto, como consecuencia ambos jóvenes fueron a caer a un manjol a causa del descontrol de la motocicleta. 

Al lugar del accidente que cita de la pista del nuevo Estadio de Béisbol, se presentó una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense junto con miembros de la Dirección General de Bomberos quienes de inmediato atendieron a los lesionados.

Se conoció por medio del sargento Jairo Peña de la Dirección de Bomberos, que los jóvenes se encontraban estables, sin embargo hubo que prestarle atención hospitalaria por el golpe en la cabeza que recibió Francisco, pero este no quiso ser trasladado a un centro asistencial.