Managua: Motociclista lesionado al impactar con puerta de vehículo

Un hombre resultó con una herida abierta en el miembro inferior derecho esta mañana de miércoles al impactar con la puerta delantera de un vehículo, cuyo conductor supuestamente la abrió de manera imprudente, hecho sucedido de la Rotonda La Virgen, dos cuadras arriba, una cuadra al sur, en Villa Reconciliación, Managua

Juan José Suárez de 27 años circulaba de sur a norte en su motocicleta Genesis, color negra, placas M 63977, mientras que Harold Jarquín Osorio de 38 años estaba estacionado en su vehículo, Toyota Corolla, color gris, placas M 266-473, cuando abrió la puerta sin fijarse que venía el motociclista.

"Yo venía normal de sur a norte y cuando quise frenar ya no pude porque el señor repentinamente abrió la puerta y salí volando… de suerte portaba mi casco y circulaba despacio", dijo el lesionado.

"Estaba estacionado, pero al salir del carro me fijé en el retrovisor, al ver que la calle estaba limpia abrí la puerta y solo escuché el golpe, ya sabes cómo manejan los motociclistas", relató Osorio.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Escuela Roberto Calderón.

accidente, puerta, vehiculo, nicaragua, managua, villa reconciliacion,

"Su condición es estable sin embargo amerita ser llevado al hospital para que le punten las heridas", manifestó el capitán Héctor Sandino de la Dirección General de Bomberos.

Aunque el lesionado y el conductor del automotor se arreglaron para que los agentes de Tránsito Nacional no levantaran la escena del accidente, esto no fue posible pues el motociclista no presentó papeles ni licencia de conducir, además que hay lesiones de por medio por eso vehículo y motocicleta fueron trasladados al Deposito Municipal.

La Policía implementa en los últimos meses el plan "Protegiendo Vidas", incidiendo en la prevención de accidentes de manera positiva en la lucha contra esta epidemia y a la vez mantener el control de los infractores de la ley.

Las causas de los accidentes siguen siendo el exceso de velocidad, la imprudencia, irrespetar las señales de tránsito y conducir bajo los efectos de licor.

accidente, puerta, vehiculo, nicaragua, managua, villa reconciliacion,