Nicaragua: Acusada de quemar a mujer en la hoguera se declara inocente y culpa al «pastor»

Este martes se dio continuidad al Juicio Oral y Público en contra del «pastor» y religiosos acusados de secuestro simple y asesinato en contra de Vilma Trujillo, quien fue quemada en una hoguera en el Caribe Norte de Nicaragua, en donde Eneyda del Socorro Orozco Téllez señaló ser inocente de los cargos que tiene en su contra.

Ella señala que fue el «pastor» y sus hermanos los que lanzaron a la mujer al fuego, aunque en un primer momento se manejaba que había sido ella quien metió la idea de una «revelación divina» que indicaba que tenían que hacer el brutal acto contra Trujillo porque «tenía un demonio«.

En sus declaraciones también reveló que está embarazada.

Este hecho ocurrió exactamente en la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero.

(Noticia en Desarrollo)

nicaragua, acusada, mujer en la hoguera, inocente, pastor, caribe norte de nicaragua,

En contexto

Entre los procesados en este Juicio está el «pastor» que dice pertenecer a la Iglesia Asambleas de Dios, Juan Gregorio Rocha, quien junto a cuatro más son los acusados de secuestro simple y asesinato. Los nombres de estas personas son: Franklin Jarquín Hernández, Pedro Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero y quien clama ser inocente: Eneyda del Socorro Orozco Téllez.

Entre llantos los pequeños hijos de la procesada lloraban por su madre cuando se llevó a cabo el inicio de este Juicio el pasado 19 de abril, además el abogado defensor de Eneyda, Isidro Trujillo, había señalado anteriormente tener suficientes pruebas que demuestran la inocencia de esta mujer.

Vilma Trujillo, la mujer de 25 años habría sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, cuando durante un ritual religioso el «pastor» Juan Gregorio Rocha Romero la lanzara a dicha hoguera. El esposo de la mujer contó que Vilma pasó ocho días encerrada en ese lugar y que antes de que fuera lanzada al fuego juntaron pedazos de leña, la amarraron cerca a la hoguera y después fue empujada sin ropa, completamente desnuda, todo para «sacarle los demonios».