Managua: Guarda de seguridad mata de un balazo a excompañero de trabajo

De manera instantánea perdió la vida Ramón Muñoz de 35 años esta noche de domingo, tras recibir un balazo en el cuello a manos de Sebastián Enrique Ruiz Romero de 50 años, guarda de seguridad de un minisúper en Villa Fontana Norte.

Según versión de testigos que estaban en el lugar, el fallecido andaba bajo los efectos del licor y supuestamente empezó a discutir con el guarda de seguridad a quien intentó arrebatarle la pistola, no dejándole otra opción que sacarla y realizarle el disparo que le arrebató la vida.

“Él ya había venido varias veces…andaba tomando, la última vez empezó a insultar, quería llevarse las cervezas sin pagar, ahí fue cuando le reclamé. Se salió y después entró y me quería quitar la pistola, entonces en defensa propia le disparé porque sino él también si me la quita me mata”, dijo el vigilante.

“Empezaron a forcejear y el que está muerto agresivamente se le fue encima con ganas de quitarle el arma, fue cuando ya escuché el disparo, le dio en el cuello parece porque por ahí tiene él un montón de sangre”, relató nervioso Carlos Alemán, cajero del minisúper.

Peritos y miembros de la guarda operativa de la Policía Nacional acordonaron la escena para las investigaciones del caso mientras que el guarda de seguridad fue arrestado y trasladado a las celdas preventivas de la estación uno.

El fallecido también fue guarda de seguridad en la misma empresa y cuidó en el súper donde tristemente encontró la muerte. El cuerpo fue remitido hacía el Instituto de Medicina Legal.