Ocotal: conductor y acompañantes supuestamente ebrios salen vivos de aparatoso accidente

Tres personas del sexo masculino en completo estado de ebriedad se salvan de milagro en un brutal accidente de tránsito la noche de este sábado.

El accidente se registró en el kilómetro 221 de  la cuesta de Aparatoso, en la salida sur de la ciudad de Ocotal cabecera departamental de Nueva Segovia cuando el conductor del vehículo Ford color gris, placa M 085 097, que circulaba de norte a sur colisionó con las llantas traseras de un camión que viajaba en sentido contrario.

El conductor del vehículo liviano responde al nombre de Fari Ponce, de 32 años, este viajaba en compañía Rony Díaz, de 50 años y Norman López, de 41 años, presuntamente en estado de ebriedad. Fari Ponce habría invadido el carril del pesado camión provocando el impacto que lo hizo perder el control y estrellarse de manera brutal contra el paredón.

Según Julio César Cabeza, conductor del camión Fray Lander con una rastra  se dirigía al vecino  Honduras a cargar naranjas para comercializar cuando de manera impudente el conductor del vehículo liviano a exceso de velocidad le invadió el carril de norte a sur  “el impacto fue grande que me quebraron los dos ejes traseros, yo intenté capearlos, hice lo que pude”, dijo.

Cabeza refirió que las pérdidas económicas causadas ascienden a los cinco mil  dólares y procederán ante la justicia para que los responsables respondan  “ellos andan tomados y uno ganándose la vida, ahora tienen que pagar todos ellos”, sentenció. 

“Traían una velocidad como locos  y venían haciendo zig zag, venían bolos  y gracias a la misericordia de Dios no se mataron”, dijo la comerciante Yajaira Salguera, originaria de Managua, quien acompañaba al conductor del camión.