Queman la cocaína que encontraron escondida en camioneta

La tarde se este viernes las autoridades judiciales del departamento de Madriz procedieron a realizar la quema de 105 tacos de cocaína que encontraron calentados en una camioneta abandonada en el municipio de Telpeneca. 

La incineración fue en presencia de la judicial doctora Rosa Edelmira Ruiz, el fiscal departamental el doctor Roberto Matamoros y la presencia del procurador en el departamento.  

Cada taco de droga fue destruido previamente por agentes de la policía para asegurar que se que me completamente.

Un fuerte dispositivo policial acordonado la zona donde se incineró la droga, para brindar la seguridad a los presentes y evitar que personas no activadas se acercaran al lugar. 

Entre llantas y gasolina fue quemada, garantizaron que toda la droga quedarán reducida a cenizas.

En contexto

En el municipio de Telpaneca, kilómetro 216, una patrulla de la Policía Nacional interceptó un vehículo que de manera sospechosa transitaba por el lugar. Al momento de inspeccionar la camioneta identificaron que estaba caleteada, a lo inmediato el conductor se dio a la fuga.

Fue a escasos metros entrada al vertedero municipal donde quedó el vehículo, de allí la Policía lo traslado frente a la delegación municipal para hacer el procedimiento estipulado por la ley. 

La camioneta de una cabina tiene placa de Managua 048 113, bajo la tina encontraron caleteados 105 tacos de droga, al momento de hacer prueba de campo con la combinación de químicos dio coloración azul, lo que indica que estaban en presencia de cocaína. 

En esta zona por sus condiciones geográficas no es usual la incautación de cocaína, es la primera vez en los últimos años que Auxilio Judicial de este departamento atiende un quiebre de droga como este.