Nueva Guinea: Falla mecánica provoca incendio en un vehículo que se redujo a chatarra

Las lenguas de fuego de un voraz incendio redujo a chatarra un vehículo color rojo, placa CT 113,  el que prestaba el servicio de transporte selectivo en la zona siete de Nueva Guinea. La causa que originó el fuego fue una falla mecánica

Según el dueño del vehículo, el señor David Rolando Delgadillo, él iba a dejar a un pasajero a la zona siete del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea  cuando de pronto agarró fuego, "yo siempre lo chequeaba antes de salir a trabajar, pero la suerte así es. Mil córdobas hice el día de hoy y era el único medio de trabajo que tenía", recalcó.

El comandante Moisés Luna, de la unidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos en Nueva Guinea, manifesto que realizaron un desplazamiento de inmediato al lugar y "procedimos a la extinción de fuego aunque ya estaba quemado en su totalidad (…), pero gracias a Dios no hay personas afectadas, más que las cuantiosas pérdidas materiales", detalló.

Un vecino del lugar dijo que él se encontraba en su casa cuando de pronto, "observé las llamas de fuego que devoraban el vehículo, hicimos lo posible con otros amigos de apagarlo pero fue imposible ya que impidió tambien que no había agua". 

Las pérdidas se calculan en un promedio de 70 mil córdobas.

 

#ÚltimaHora Llamas reducen a chatarra un taxi en la zona siete de Nueva Guinea

Posted by TN8 on Thursday, April 27, 2017

 

El Jícaro fue seleccionado en la Región Norte del país para simulacro multiamenazas

Este viernes la población en el  municipio de El Jícaro  pondrá a prueba la capacidad organizativa y de respuesta inmediata  para enfrentar desastres naturales.

La alcaldesa municipal estaría coordinando el ejercicio en el que se verán involucrados distintos sectores de la población y entidades gubernamentales. Se trabajarán cinco escenarios en la prevención de incendios estructurales y forestales, sismos, deslizamientos y ciclones.

La  mañana de hoy el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), encabezado por la alcaldesa Thelma Olivas Ardón, sostuvo una reunión extraordinaria con el objetivo de organizar el simulacro municipal a nivel del departamento de Nueva Segovia.

La alarma de emergencia sonará a las 10 de la mañana para dar curso a los distintos escenarios del ejercicio que se practicarán en todas las comunidades y barrios urbanos, pero con mayor énfasis en 5 comunidades, afirmó la alcaldesa, Thelma Olivas Ardón.