Nicaragua: A juicio los acusados por brutal asesinato en Hialeah

En el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias a cargo del Dr. Solís, fue presentada este miércoles Marcia Ramírez Obando, acusada de dar muerte a su ex nuera Claudia Lisseth Pérez Mendoza, hecho ocurrido el pasado 7 de abril del corriente año en el barrio Hialeah, en Managua.

Junto a la procesada enfrenta justicia también Sergio Justo Pérez Alvarado por supuestamente encubrir el crimen e intentar vender las pertenencias de la ahora occisa.

  • Jinotega: Encuentran cadáver de un hombre con cinco machetazos

La Dra. Celia Buitrago, fiscal del Ministerio Público, mencionó que de ser elevado el caso a Juicio Oral y Público presentará a dos testigos quienes vieron a la acusada junto a la víctima a tres metros de distancia el día de los hechos. Así mismo señaló que cuentan con peritos de la Policía Nacional quienes dan fe de la escena del crimen donde se encontró pedazos de vidrio, cabello de la víctima y piedras. En total la Fiscalía presentará a 22 testigos.

nicaragua, managua, hialeah, juicio, muerte, asesinato, hermana, atroz, barrio,

De igual manera señaló que comparecerán a juicio las personas que conocen que el acusado llegó a vender las pertenencias de Claudia.

El Dr. Solís posteriormente elevó la presente causa a Juicio Oral y Público

Por su parte una hermana de Claudia pidió al judicial se haga justicia y que tome en cuenta que tres niños se quedaron sin madre.                        

Entre las decisiones tomadas por el Dr. Solís es que se enviará a la procesada al Instituto de Medicina Legal para conocer su estado de salud, solicitud que hizo en su momento la defensa de Marcia Ramírez.

El juez ha ordenó al final que ambos acusados sean trasladados a los sistemas penitenciarios correspondientes.

nicaragua, managua, hialeah, juicio, muerte, asesinato, hermana, atroz, barrio,