Continúa juicio contra acusados de quemar a mujer en Triángulo Minero

Desde la tarde de este martes se realiza la continuidad del Juicio Oral y Público, con jurado de conciencia, en contra un “pastor” y cuatro “religiosos” acusados por la Fiscalía por el asesinato y secuestro simple en contra de Vilma Trujillo García, quien fue lanzada en una hoguera, supuestamente, por una revelación divina, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en la comunidad El Cortezal, en Rosita, Triángulo Minero, Caribe Norte.

Juan Gregorio Rocha es el “pastor” que está junto a los miembros de la iglesia Visión Celestial: Esneyda Orosco Téllez, Tomasa Rocha, Franklin Jarquín Hernández y Pedro José Rocha, sentado en el banquillo de los acusados.

Ricardo Larios Navarrete, el forense que declaró hoy en el juicio, indicó que Trujillo, de 26 años, estuvo en contacto directo con el fuego a una temperatura de 400 grados.

Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el 80 por ciento de su cuerpo y son quemaduras producto de fuego temperaturas de hasta 400 grados”, manifestó el forense.

Reprograman juicio del parricida de Ciudad Sandino

El suboficial Jonny Polanco y Sergio González, peritos investigadores de la Policía, también comparecieron en el juicio donde presentaron las fotografías del hecho y pruebas contundentes para la Fiscalía, entre estas un mecate con el que supuestamente ataron a Vilma antes de ser lanzada al fuego, de igual manera un sostén quemado de la víctima, quien fue encontrada desnuda junto a las cenizas.

 

(En Desarrollo) Inicia Juicio Oral y Público con jurado de conciencia en contra de un "pastor" y cuatro supuestos…

Publicado por TN8 em Terça, 25 de abril de 2017

Catalino López Trujillo, padre de la víctima, por su parte manifestó que fue hasta el siguiente día que le avisaron que su hija estaba quemada.

“La encontré entre las cenizas de la hoguera en que la quemaron estaba desnuda, solo alcanzó a decirme que le diera agua que estaba con sed y después perdió el conocimiento y ya solo se quejaba, la sacamos en hamaca a un hospital y ya después que me avisaron que la habían traído en una avioneta a un hospital de Managua donde días después murió”, dijo el humilde campesino.

Al cierre de esta edición el juicio aún continuaba en el Complejo Judicial de Managua donde uno a uno los testigos citados por la fiscalía y los abogados defensores tendrán que comparecer en el polémico caso.