Un muerto y dos heridos por fatal accidente en Masatepe

Un mortal accidente de tránsito se dio en la comarca San José, que se ubica a cinco kilómetros al sur de Masatepe, municipio de Masaya, en donde un motociclista impactó a un ciclista que cruzaba la calle, saliendo disparado al aire producto del fuerte choque.   

La víctima corresponde al nombre de Walter Ángel Guevara Castro de 43 años de edad, quien viajaba la noche del domingo en una motocicleta azul marca Dayun 125, quien pereció después del impacto.

"El broder de la bicicleta es de San José, Óscar Pérez se llama, venía de allá de Masatepe para acá, él viene en su carril, como mira en el croquis el hombre se accidenta porque venía en estado de ebriedad, sin casco, sin foco, sin nada en la moto", mencionó el testigo Miguel Cárdenas.

"En esta carretera pasan a una velocidad los vehículos que ni se imagina, hasta los perros han hecho zanganadas aquí, también las motos cómo bajan, nosotros lo que pedimos es que las autoridades permitan poner reductores de velocidad porque no es el primer muerto que se da, por lo mismo de la velocidad", dijo Santos Domínguez.

nicaragua, masaya, san jose, muerte, motociclista, ciclista, choque, velocidad, alcohol,

Por su parte el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la delegación departamental de la Policía de Masaya, quien hizo referencia al caso y el llamado a la conciencia de los conductores para preservar la vida.

“Hasta el momento estamos en el proceso de investigación, no hay indicios de frenado, la bicicleta está en otra condición, vamos a profundizar en esta situación, tenemos dos lesionados trasladados por la Cruz Roja Nicaragüense y seguimos manteniendo que necesitamos tener mayor amor a la vida y que ya no suceda esto mismo. El llamado es a la población a que se sepan comportar al momento que estén conduciendo”, dijo Zambrana.

Cruz Roja de Masaya remitió a las otras víctimas de este accidente al Hospital Humberto Alvarado Vásquez, estos fueron identificados como Gabriel Esteban Hernández de 35 años y el ciclista Oscar Sebastián Pérez.

La combinación del alcohol y el exceso de velocidad continúan siendo las causas de muerte en las vías de Nicaragua

nicaragua, masaya, san jose, muerte, motociclista, ciclista, choque, velocidad, alcohol,