La desobediencia lo condujo a la muerte

Un motociclista mas se suma a la interminable lista de fallecidos por accidentes de tránsito donde la principal causa sigue siendo la irresponsabilidad de conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

Esta ves el escenario de la tragedia fue el kilometro 40 de la carretera Nueva a León y la víctima mortal el joven, Jimmy Antonio Giménez Espinoza de 20 años, quien falleció de manera instantánea a causa de un trauma craneoencefálico severo y politraumatismo generalizado al chocar con su motocicleta Serpento, color roja sin placas, contra un poste de concreto ubicado al costado de la carretera.

Según referían testigos la explosión de la llanta trasera fue lo que origino que el joven perdiera el control de la moto estrellándose lamentablemente contra el mojón. Supuestamente este conducía en estado de ebriedad y protagonizaba una competencia con otros motociclistas que se dieron a la fuga.

“Yo mire pasar varias motocicletas a exceso de velocidad como que iban en competencia después se escuchó una explosión seguido de un fuerte golpe al venir a ver ya el muchacho estaba tirado muerto a orillas de la carretera, parece que le exploto la llanta y se fue a estrellar al poste” manifestó el ciclista, Gerson López.

Familiares en medio de la angustia y el dolor manifestaban que ya presentían de este desenlace fatal por que sus padres le vivían advirtiendo del peligro que corría al andar tomando y en esa motocicleta.

“El andaba en la calle tomando ya le habíamos dicho, su papá lo regañaba siempre, la ultima ves hasta le pego para que no manejara esa moto andando bolo, pero nunca hizo caso…es lamentable ver como tantos jóvenes están muriendo por esas motos por tomar y por desobedientes” llorando relató su madrastra, Arelis Mairena.

“Su papa siempre lo aconsejaba y le decía que no manejara esa moto cuando andaba tomando sin embargo jamás le hizo caso hasta que el solo encontró la muerte” manifestó Luis López, amigo del fallecido.

El hoy occiso no portaba casco de protección, habitaba en el barrio Gerónimo López, Nagarote y deja a su compañera de vida con cuatro meses de embarazo.

El cuerpo iba hacer trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras la policía de Nagarote investiga afondo el percance vial.

El llamado a la reflexión a quienes conducen motocicleta a ser prudentes, evitar conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad pero sobre todo utilizar siempre el casco de protección y obedecer a sus padres y familiares por que la desobediencia puede conducirlos a la muerte como triste y lamentablemente ocurrió en este caso.