Tipitapa: Sujetos acusados de violación y robo agravado enfrentan juicio

La mañana de este jueves en la sala del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa inició el juicio oral y público en contra de José Armando Aragón, 21 años de edad, acusado por los delitos de abuso sexual y robo agravado; y Alex Jasiel Zelaya, de 20 años de edad, acusado por los delitos de violación y robo agravado, en contra de una adolescente de 16 años y su abuelo.

Durante el primer día de juicio se presentaron seis testigos de los cargos entre ellos dos peritos de criminalística de la Policía Nacional, la adolescente víctima, su abuelo, también victima; su progenitora y la persona que compró el celular que les robaron el día de los hechos.

Encuentran cuerpo en estado de descomposición en Masaya

El abuelo de la adolescente con mucho dolor narró un poco de lo que ocurrió ese día que para ellos parecía una película de terror. “Los tres nos siguieron, uno de ellos nos botó de la motocicleta, otro agarró a mi nieta de las manos, la desvistió y el otro abusaba de ella después nos dejaron amarrados de pies y mano en el sector de Las Torres en el mismo barrio Cristo Rey”, dijo el anciano, cabe destacar que son tres los acusados pero uno está prófugo de la justicia y ya hay una orden de captura en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero del presente año, en el sector de La Chureca, camino hacia el barrio Cristo Rey. Los acusados vendieron el teléfono celular el día 13 de febrero en un establecimiento ubicado de donde fue la Policía una cuadra arriba y fueron capturados cinco días después.