Nueva Guinea: 35 trabajadores de una finca cafetalera resultan lesionados en un accidente

universidad publica de el alto

Un accidente ocurrido en la comunidad San Antonio, en Nueva Guinea, dejó como saldo 31 personas con lesiones leves y cuatro en estado grave, todos trabajadores de una finca cafetalera. 

Los lesionados laboraban en el mantenimiento de dicha finca cafetalera y eran trasladados en una carreta pegada a un chapulín, un giro indebido provocó el accidente. Los lesionados  fueron remitidos al hospital Jacinto Hernández en Nueva Guinea, cuatro de ellos fueron llevados hacia Juigalpa, Chontales, por presentar mayor gravedad.

Mientras la Policía tiene detenido al conductor del chapulín de nombre Ronald José Solano Urbina, de 33 años, para que responda por el accidente que sufrieron los trabajadores de la empresa cafetalera DISGRANICSA. 

 

#ÚltimaHoraTN8 accidente en Finca Cafetalera en Nueva Guinea deja 35 personas lesionadas leves y 5 en estado gravedad (Ampliaremos)

Posted by TN8 on Tuesday, April 18, 2017

 

El  accidente  se registró en la comunidad San Antonio que se ubica a unos 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea

Nueva Guinea: Mujer pierde la vida por aventarse de camioneta en la que viajaba

Araceli Ortiz, de 35 años, quería llegar más temprano a su casa pero fue imposible ya que sufrió un accidente en la camioneta donde viajaba  y lastimosamente murió. Este hecho ocurrió a unos 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Nueva Guinea.

Según una amiga, de nombre Emely López, Aracely había estado en Nueva Guinea en un culto el día de ayer lunes, pero no pudo llegar hasta La Unión ya que era demasiado tarde para irse a El Chacalín en donde habitaba, por lo que el martes decidió irse en La Lechera, nombre del vehículo en el que se trasladaba. 

Mientras Bismarck Enrique, ayudante en la recolección de leche, expresó que a ella no le dijeron que se subiera al vehículo, pero lo hizo acomodándose en la parte de atrás,  donde van los barriles de leche que sacan de las diferentes comunidades.  Al subir la pendiente número 22 en la comunidad El Chacalín la camioneta se fue de retroceso unos 100 metros, y la mujer al parecer se soltó para evitar lesiones,  pero  una piedra la esperaba y en ella se golpeó  la cabeza, lo que le provocó la  muerte  de forma instantánea.