Video: Joven muere tras realizar clavado mortal en una poza de León

Un impactante video proporcionado a TN8 muestra como Olman Isaac Aguirre, de 25 años, murió ahogado en una poza, ubicada en el municipio de El Jicaral, en el departamento de León, Nicaragua; luego de realizar un clavado desde una altura considerable. 

En el video aficionado se puede ver cómo el hombre se lanza al agua haciendo una  pirueta en el aire, cayendo estrepitosamente, mientras los amigos no se percataban del clavado mortal.

Luego de que el joven se lanza y cae al agua queda flotando unos momentos y parece inconsciente hasta que reacciona para intentar salir del agua, pero empieza a hundirse. En el video se escucha a una mujer que les dice a los demás presentes que lo saquen porque se estaba ahogando.

Un muerto y un herido tras accidente de tránsito en Rivas

Los amigos de la víctima se lanzan al agua para auxiliarlo, pero éste empieza a hundirse hasta que ya no se vio su cuerpo, los demás tratan de buscarlo pero se les hace imposible rescatarlo

El hombre fue sacado sin signos vitales de la poza y supuestamente este se introdujo en estado de ebriedad. Este lamentable hecho ocurrió el sábado de Semana Santa, siendo este parte de las estadísticas de personas fallecidas en este verano de 2017. 

A continuación el video:  

 

Contexto

En otro hecho lamentable registrado durante estos días está lo de un joven ahogado en El Tránsito.

Después de más de 50 horas de estar desaparecido, este martes fue encontrado flotando y en estado de descomposición el cuerpo del joven que se había perdido el pasado domingo en el balneario El Tránsito, en Nagarote, municipio de León.

El nombre de la víctima es Samir Alexander Espinoza Dávila, de 19 años, originario del barrio Cristo El Rosario de la ciudad de Managua.

"Lo visualizamos y lo fuimos amarrar, después la Cruz Roja se encargó de él", dijo Alexander Sánchez, un pescador que encontró el cadáver en el lugar conocido como "La Peña de Tecoloste", a unos cinco kilómetros al sur de la playa El Tránsito.

Socorristas de la Cruz Roja filial León realizaron una ardua labor en la búsqueda del cuerpo.

La alcaldía de Nagarote brindó acompañamiento a la familia del fallecido para trasladarlo a la capital y que sea sepultado.