Rescatan a Joven que cayó en los farallones de la laguna de Masaya

Más de dos horas de labor de búsqueda y rescate ejercieron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya en conjunto con la Dirección General de Bomberos, para lograr con éxito el rescate de un joven de 25 años identificado como Yader Alberto Manzares Vázquez, según versiones de testigos este se encontraba en estado de ebriedad junto con una joven presuntamente su novia, al momento del incidente.

Nosotros solo escuchamos que se quejaban y la muchacha empezó a gritar que alguien se había tirado, entonces llamamos a los bomberos porque aquí es peligroso y no es un muerto el que se ha dado menciono Francisco Cuadra, quien se encontraba disfrutando de la noche en un local de comidas ubicado en este malecón.

De manera extraoficial se conoció que Manzanares habría tomado la decisión de lanzarse al vacío para acabar con su vida por supuestos problemas familiares, una hipótesis que está investigando la policía de esta ciudad mientras familiares indicaron que la acompañante de este dijo que él se encontraba realizando sus necesidades fisiológicas.

El Sargento Augusto López, del Benemérito Cuerpo de Bomberos detalló que el rescate del joven fue de una distancia de al menos 80 metros del muro perimetral del  malecón de esta ciudad,las principales dificultades que se presentaron fue la topografía del terreno y falta de recursos, sin embargo se logro llevar a cabo la misión.

Según los bomberos Manzanares quien corrió con mucha suerte al salir vivo después de la caída,  presentaba golpes en todo el cuerpo, trauma de tórax y cervical mas una posible fractura en la pierna derecha, por los que fue remitido al hospital Humberto Alvarado Vázquez donde sería atendido por los galenos de turno.

El llamado es la población a tener mayor cuidado cuando se disponen a pasar momentos de distracción en este lugar pues en años anteriores las víctimas de casos similares han sido mortales.