Nicaragua: Piden justicia por atroz asesinato en barrio Hialeah

"Cárcel para los asesinos y justicia para las mujeres", gritaban personas este martes en medio del sepelio de Claudia Pérez Mendoza, quien fue encontrada muerta en un predio baldío en el barrio Hialeah, en Managua, capital de Nicaragua.

Sus tres hijos despiden a su madre a sabiendas que quedarán desprotegidos. "Los tres niños quedarán regados, la nena con la abuela, el mayor en Costa Rica y el de en medio con una tía", dijo una vecina de Claudia, mujer que fue asesinada brutalmente. 

  • Nicaragua: Continúa investigación por brutal asesinato de mujer en Hialeah

Hasta ahora son cuatro personas las detenidas, entre ellas: Marcia Obando; suegra de la víctima, el hijo de ésta y dos más de los que se presumen participaron en el horrendo crimen. 

Los familiares piden todo el peso de la ley para los asesinos y confían en que la justicia se hará en presencia de los medios de comunicación.

nicaragua, justicia, asesinato, femicidio, hialeah, mujer, sepelio, managua, cementerio,

Así fueron los hechos

La mañana de este sábado 8 de abril fue tensa y preocupante para los habitantes del barrio Hialeah, al encontrase el cuerpo de una mujer abandonado en un predio ubicado de la terminal de Ruta 104 dos cuadras arriba, ahí entre las ramas secas y el monte crecido ante el poco corte del mismo yacía el cadáver de esta mujer que presentaba un aparente machetazo en su cabeza que la dejó sin un pedazo de ella.

Según habitantes del lugar este predio se utiliza como pasadizo hacia otro barrios aledaños y que por la noche es totalmente oscuro y abandonado, también es utilizado como cueva de escondite para los amigos de lo ajeno, quienes consumen alguna sustancia alucinógena.

Fue a eso de las 6 de la mañana que el joven de nombre Noel Alejandro Cuaresma Cantón en compañía de otros amigos, quienes se disponían a buscar leña, encontraron el cadáver bañado en sangre y con la herida mortal, lo extraño es que se cree que el crimen fue cometido en horas de la noche, sin embargo, no se escuchó grito alguno que alarmara a la población de lo sucedido.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por Medicina Legal y el caso pasaría a manos de la Policía Nacional.