Granada registra a la tercer víctima por sumersión

Fue a eso de las de las 11 de la noche del domingo que miembros técnicos de emergencia de la Cruz Roja Nicaragüense, Dirección General de Bomberos y Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de Juan Carlos Alemán de 35 años, quien pereció ahogado en las aguas del gran Lago Cocibolca.

La víctima era originario del barrio José Dolores Estrada en Masaya, departamento de Nicaragua, y según algunos amigos desde las dos de la tarde habían llegado a este centro recreativo, ahí aparentemente al momento de ingresar a las aguas se encontraba en completo esta de ebriedad.

  • Nicaragua: Cruz Roja reporta un ahogado en inicio de Semana Santa

“Estuvimos en un bar y después él quiso que nos viniéramos a bañar a esta zona, porque él decía que no había gente, pero sinceramente nunca nos percatamos de los letreros de advertencia”, dijo una de la personas acompañantes de la víctima al momento de suscitarse la desgracia, quien no quiso brindar su nombre.

Alemán pereció en el lugar conocido como Punta de Plancha, zona a la que autoridades correspondientes la han señalado como de alto riesgo, la que ha sido altamente rotulada con señales de peligro, orientaciones que no siguió la víctima.

La Cruz Roja Nicaragüense informó este lunes sobre toda la cobertura que estarán realizando en los diferentes balnearios en todo el país.

Recalcamos e invitamos como medio responsable a seguir las indicaciones de los autoridades de emergencia e instituciones para no lamentar tragedias como estas, que simplemente acarrean luto y dolor a las familias nicaragüenses.

nicaragua, ahogado, semana santa, granada, centro turistico, bomberos, policia, masaya,