Motociclistas graves al estrellarse contra furgón en Acahualinca

Los accidentes de tránsito siguen a la vuelta de la esquina donde los motociclistas son los principales protagonistas, las causas la mala combinación del licor, el exceso de velocidad e irrespeto a las señales de tránsito.

Para muestra un percance vial, registrado la madrugada de este lunes 10 de abril de caso Pellas Acahualinca dos cuadras abajo, donde Bryan Mena Olivares de 21 años Y German Antonio Cortez Aguilera de 29 años, resultaron gravemente lesionados al estrellarse con la motocicleta AKT, color negra, placas M 107-366, en que viajaban en la parte delantera de un furgón FREIGHHTLINER, color rojo, placas M 138-303.

Según el conductor del pesado camión, Salvador Antonio Olivas de 38 años, “los motociclistas se movilizaban de este a oeste a exceso de velocidad y supuestamente bajo los efectos del licor estrellándose en la parte delantera del furgón el cual estaba estacionando en un almacenamiento”.

Gracias a que portaban los cascos de protección ambos lesionados estaban con vida, paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para después trasladar a ambos pacientes al hospital de referencia nacional Antonio Lenin Fonseca, bajo pronostico reservado.

“La situación de ambas es grave, el pasajero Bryan Olivares, presenta múltiples fracturas en su pierna izquierda mas golpes en diversas partes del cuerpo y el conductor de la motocicleta, German Cortez, presenta heridas y laceraciones en el rostro y un trauma de tórax, delicado ambos” manifestó, Yader Salazar, paramédico de Cruz Roja.

El conductor del furgón quien transportaba electrodomésticos y productos varios desde Honduras, fue trasladado en calidad de detenido a las celdas preventivas de la estación dos mientras agentes de tránsito determinaran su cuota de responsabilidad en este trágico accidente.