Se registra incendio forestal en Jinotega

Un incendio forestal se desato en el departamento de Jinotega, en la comarca Pueblo Nuevo en un lugar conocido como San Esteban. Un terreno de aproximadamente siete manzanas propiedad de Augusto Irias, es el que esta siendo devorado por las llamas

Hasta el momento las incontenibles llamas han consumido al menos dos manzanas y media del terreno y amenazan con propagarse al resto del área de la propiedad ademas a otros terrenos aledaños. 

Las viviendas que se sitúan en los alrededores también corren el riesgo de ser afectadas por las enormes llamas además de las cortinas de humo que cubren todo el terreno y por condiciones de viento están llegando a las viviendas. 

Cuerpos bomberiles están en el lugar intentado de sofocar el siniestro el cual no sede ante los esfuerzos de los apaga fuegos y ademas eliminar las vías de propagación que permitan que el incendio se extienda a otros terrenos.  

Hasta el momento se desconoce lo que ocasiono el incendio pero debido al verano y a las condiciones de vegetación seca en esta temporada no se omite la posibilidad que las llamas logren consumir por completo las siete manzanas del terreno. 

En Contexto: 

Incendio en cañal deja cuantiosos daños materiales en Nandaime

Un incendio se registró en la comunidad La Orilla, Nandaime, en un sector donde hay cultivos de caña, hasta el momento se desconocen las razones del incendio.

Para algunos pobladores de la zona, quienes salieron en busca de refugio por el fuerte calor provocado por el incendio más el humo producido por este, el siniestro fue provocado por algunas personas que trabajan en la empresa.