Boaco: Juez condena a sujetos por asesinato y violación de una anciana

Un juez declaró culpable a Pánfilo Eugenio Romero después de que este admitiera la responsabilidad de los delitos de asesinato y violación en perjuicio de la señora Juliana Benicia Angulo, también fue sentenciado Norlan  Alberto Garzón, quien se estaba haciendo pasar como enfermo mental para librarse del proceso, pero esto no le resultó. 

Los hechos sucedieron en la comarca Los Garcías, del municipio de Boaco, luego de que la anciana identificada como Juliana Benicia Angulo saliera a hacer compra de cuajadas y fuese interceptada por Pánfilo Eugenio Romero y Norlan Alberto Garzón, esto procedieron a violarla y a quitarle la vida.

Los familiares y amigos de quien en vida fuera doña Juliana Benicia Angulo se sienten muy satisfechos de que se haya hecho justicia. 

Managua: Matan a cobrador de bus por 5 córdobas

El próximo 18 de abril se dará a conocer el número de años que estos sujetos pasarán en prisión en pago del atroz delito. 

Culpables por robar y tirar a cauce a su víctima 

Por los delitos de robo agravado y homicidio en grado de frustración fueron declarados culpables los sujetos William Antonio Estrada Ramírez, de 26 años, y Michael Geovanny Arias, de 21 años, en prejuicio de Juan José López de 40 años. El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de enero de este año.

Según la víctima, los acusados junto a otro sujeto identificado con el alias del “Zorro”, quien anda prófugo de la justicia, lo intimidaron con una arma cortopunzante, lo golpearon y lo despojaron de 900 córdobas. Después lo lanzaron a un cauce donde cayó inconsciente, quemándose ambos brazos y pies al caer sobre las llamas de una basura que ardía en fuego.

En el juicio oral y público fue efectuado en la Sala 8 del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio. Por su parte la Fiscalía presentó las suficientes pruebas, documentales, testificales y croquis ocular del hecho suficientes para que la jueza, Doctora Fátima Rosales, emitiera el fallo de culpabilidad en contra de los acusados.