Nicaragua: Encuentran delfín muerto en costas de Padre Ramos

el salvador

Los habitantes de la comunidad costera de Padre Ramos se mostraron apesarados tras el hallazgo de un pequeño delfín muerto esta mañana de miércoles en las bocana de este destino turístico, ubicado en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, a 172 kms de Managua.

Según los habitantes, no es la primera ocasión que encuentran este tipo de especies, puesto que llegan a Nicaragua para esta temporada arrastrados por las corrientes de aguas internacionales, o bien en busca de alimentos.

  • Nicaragua: Innovadora inversión de tabaco en San Isidro

Cada año para esta temporada llegan a las cálidas aguas del Pacífico de Nicaragua diferentes especies de lugares gélidos, principalmente en San Juan del Sur, Aserradores, Jiquilillo y el Golfo de Fonseca, de acuerdo a los estudios de avistamiento hechos en el litoral recientemente por un grupo de biólogos franceses.

"Hay mucha preocupación que estas especies se estén muriendo, se debe entender que atravesamos problemas con el cambio climático y el derretimiento de los glaciales, pero además podemos asociar estas muertes a la acción y comportamiento irracional de los seres humanos que no tienen conciencia y que estamos destruyendo el ecosistema" manifestó Rita Martínez, bióloga viejana.

Los delfines son mamíferos marinos reconocidos por su inteligencia, actúan en grupos y cuando ocurre un cambio de la naturaleza o del hombre emigran miles de millas en los diferentes océanos, a veces llegan con vida a ciertos lugares y en otras ocasiones mueren debido a las diferentes temperaturas que varían en las aguas internacionales.

nicaragua, delfin, muerto, padre ramos, jiquilillo, chinandega, costas, hallazgo,

nicaragua, delfin, muerto, padre ramos, jiquilillo, chinandega, costas, hallazgo,

Biólogos franceses analizan muestras de piel y grasa para determinar las causas de la muerte de este delfín.

nicaragua, delfin, muerto, padre ramos, costas, biologos,