Tremendo susto para carretonero en la Cuesta El Plomo

Un carretonero se llevó tremendo susto este martes cuando fue impactado en la parte trasera de su carretón por un camioncito en la Cuesta El Plomo, en Managua, provocándole lesiones menores.
 
Carlos José Castillo Laguna es el hombre que se dirigía a Ciudad Sandino en el carretón halado por un caballo, a quien cariñosamente le nombraban El Potro, al momento del percance.

El aparente exceso de velocidad con el que conducía el hombre del camioncito casi le roba la tranquilidad, de milagro el impacto que dio en la parte trasera no fue tan fuerte pues el conductor pudo frenar a tiempo, de no haber sido así, la historia fuese sido otra para el carretonero.
 
Al lugar se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, a cargo de Rudy Morales, superior de turno, éste luego de haber prestado atención pre hospitalaria a la víctima, dijo a Crónica TN8 que gracias a Dios las lesiones no fueron de gravedad y que Carlos José Castillo únicamente había sufrido pequeños golpes en el hombro y una de sus piernas, pero que no ameritaba el traslado a un hospital.
 
Como medio responsable quisimos buscar la versión del conductor del camioncito, pero este prefirió no referirse al caso.
 
Como parte del proceso investigativo ambos conductores serían llevados a la delegación policial, lugar donde seguirían el protocolo luego de que se vieron involucrados en el accidente. Logramos conocer que ambos señalados intentaron llegar a un arreglo extra judicial pero no fue posible, pues el carretonero exigía una cantidad considerable de dinero.
 
A pesar de las constantes campañas que realizan las autoridades de Tránsito Nacional, Iglesia Evangélica y otras instituciones, este flagelo parece nunca terminar debido a que los conductores no acatan las medidas rigurosas y las consecuencias siempre son peores.

nicaragua, accidente, carretonero, cuesta el plomo,