Detenido por intentar «chapear» vehículo en Chiquilistagua

En horas de la tarde de este lunes fue encontrado infraganti un ciudadano que supuestamente con otro sujeto fue observado en actitud sospechosa tratando de chapear un vehículo, el cual se encontraba parqueado en las afueras de una vivienda en la comunidad Chiquilistagua, en el kilómetro 15 de la Carretera Nueva a León, en Nicaragua.

El detenido es un hombre de 45 años identificado como Henry Guadamuz y el hecho se dio exactamente de la entrada al "Planetario", 300 metros hacia el norte, lugar en donde vecinos lograron retenerlo al amarrarlo.

  • Nicaragua: Operativos policiales golpean redes de distribución de droga

Según el dueño del vehículo quien se identifica como Mauro Leiva, éste en el momento no se encontraba en el inmueble, dijo que fue alertado por los vecinos quienes al observar a los sujetos procedieron a llamarlo por celular. “Yo andaba en Managua con mi yerno cuando los vecinos me llamaron que andaban dos hombres merodeando en la casa con una actitud sospechosa, como queriéndome chapear la camioneta, de inmediato los vecinos fueron a agarrar al hombre para amarrarlo. El otro sujeto se dio a la fuga, se tiró el muro”, manifestó el afectado.

Por parte del señalado alegó que todo se trata de una confusión y que jamás pretendía robar nada. “Lo que pasa es que nosotros venimos de una fiesta de El Viejo en León. Me encontré a unos amigos que me trajeron hasta acá, no sé qué andaban haciendo yo me bajé y de pronto veo a la gente que se me vino encima”, dijo Guadamuz. 

Una patrulla del Distrito III de la Policía Nacional, trasladó al ciudadano que estaba en estado de ebriedad hacía dicho distrito de Managua para continuar con las investigaciones.

nicaragua, detenido, chapeo, vehiculo, managua,