Policía Nacional ejecuta «Plan Salvando Vidas»

Mas de un centenar de agentes de tránsito, la noche de este sábado primero de abril, pusieron en marcha el "Plan salvando Vidas", con el objetivo de prevenir   los accidentes de tránsito con lesionados y víctimas mortales.

El plan se ejecuta simultáneamente a nivel nacional, dirigido a los que conducen en estado de ebriedad, exceso de velocidad, sin documentación y a motociclistas con mas de un pasajero y sin casco. 

"Estamos los fuerzas necesarias para aplicar mano dura a los conductores que andan manejando borrachos, a exceso de velocidad y cometiendo infracciones poniendo en peligro a los demás…queremos que las familias nicaragüenses estén seguros y felices, son orientaciones de nuestro gobierno" manifestó el comisionado mayor Juan Valle Valle, jefe de la brigada de tránsito de Managua.

Conductores de vehículos y motociclistas calificaron de positivo este plan ante el alarmante incremento de accidente con desenlaces fatales que enlutan a las familias nicaragüenses.

"Creo que la policía ésta realizando un buen trabajo porque muchos accidentes por la irresponsabilidad de conductores ebrios que anda a toda velocidad y otros que irrespetan las señales de transito que muchas veces ponen en peligro a terceros o a quienes andamos con prudencia sobre las carreteras" dijo, Daniel Tenorio.

En Managua los el plan se ejecuto en Bello Horizonte, Metrocentro, rotonda Cristo Rey, rotonda la Virgen y otros puntos estratégicos, se extenderá hasta tiempo indefinido mas en este verano y la semana santa, cuando hay mayor flujo vehicular rumbo a los balnearios, centros turísticos y festividades religiosas.

Quienes conduzcan en estado de ebriedad según agentes de tránsito les suspenderán un año la licencia y si son nuevamente infraccionados se les suspenderá de por vida.