Managua: Biblia queda intacta tras voraz incendio en vivienda

La casa de doña Marlene del Socorro Sequeira quedó reducida a polvo y cenizas después que un voraz incendio la consumiera la tarde de este jueves, sin embargo algo que quedó completamente intacto fue una Biblia, la cual ha sido encontrada entre los restos.

El hecho se dio en el barrio Villa Progreso, (Managua, Nicaragua) exactamente de la Rotonda La Virgen, 1 cuadra al sur, 2 arriba, en la casa E717.

  • Incendio consume una caballeriza en residencial capitalino

"Yo nací sin nada, lo material se repone, y gracias a Dios estamos bien", dice doña Marlene quien junto a su familia este viernes se deshace de las cosas afectadas y rescata lo poco que le quedó.

Ella no estaba en su casa al momento del incendio pero recuerda que al salir sus vecinos realizaban trabajos de soldadura, por lo que se sospecha sea esta la causa del siniestro.

En la propiedad habita la perjudicada junto a su hijo Joel David Lacayo Sequeira de 22 años, ambos pasaron la noche en casa de una amiga que amablemente les dio posada. Ahora esperan la buena acción de samaritanos que le ayuden a poder reconstruir su vida, además de la coordinación de acciones por parte de la Alcaldía de Managua que siempre brinda apoyo en este tipo de casos lamentables. 

nicaragua, managua, incendio, biblia, nueva libia,

nicaragua, managua, incendio, biblia, nueva libia,

En contexto

Ante los constantes accidentes que ocurren en las viviendas de Nicaragua cuyas principales víctimas son los niños y niñas, las autoridades Nicaragua han estado brindando algunas recomendaciones a los padres de familia para prevenir estas situaciones que causan mucho dolor en el hogar.

El doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, recordó que la mayoría de los accidentes ocurren en las cocinas, por lo que es necesario alertar a los padres de familia a no permitir que sus hijos se acerquen al lugar donde hay fuego.

Además dado que muchos de los accidentes se dan por incendios, es necesario llamar a los bomberos para que hagan revisión del sistema eléctrico de la vivienda, así como cambiar los alambres siempre que sea necesario. 

Lo principal para el cuido y prevención de los accidentes en el hogar es conocer y estar al tanto del funcionamiento de todo lo que hay dentro de cada vivienda.