Managua: Familia se queda con las manos vacías tras incendio en vivienda

Las columnas de humo que emanaban desde el interior de una vivienda en el barrio Nueva Libia, en el Distrito VI de Managua, se podían apreciar desde varias cuadras; el incendio supuestamente fue originado por chispas de una soldadura que realizaban algunos trabajadores que no tomaron las medidas correspondientes. 

A pesar de que los dueños del inmueble con el apoyo de algunos vecinos rescataron algunas pertenencias, no se pudo hacer mucho para salvar la estructura, ya que esta fue construida con zinc y madera, un material de fácil combustión, el siniestro amenazaba con propagarse a las vivienda aledañas.

A los pocos minutos de saberse la emergencia, varias unidades de bomberos unificados llegaron para tratar de controlar la situación.

Asaltan a una joven y le roban el celular en San Judas

 

#ÚtimaHora Incendio en una vivienda en el barrio Nueva Libia exactamente de la rotonda La Virgen 1 cuadra al sur, 1 al este, Managua.

Posted by TN8 on Thursday, March 30, 2017

Preliminarmente se maneja que no hubo personas afectadas de salud por la inhalación del humo, solo pérdidas materiales.

Según uno de los jóvenes que auxiliaron a esta humilde familia, que literalmente quedó en la calle, lo primero que hizo fue buscar a sus demás amigos, quienes con baldes con agua y mangueras trataban de sofocar el incendio. Además dijo que en el momento no había nadie dentro del inmueble.

"Bueno, lo que hicimos fue quebrar la parte de arriba porque el portón estaba enllavado, eso para poder entrar, después lo que hicimos fue sacar el tanque de gas, después sacamos los otros muebles que estaban ahí, no había nadie dentro, solo la perrita que ya la sacamos, gracias a Dios está bien la perrita. Según lo que escuché si, desde ayer estaban soldando y parece que una chispa cayó y provocó el incendio", dijo unos de los testigos.

El comandante Javier Amaya, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos, dijo que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar cuál fue la causa del incidente, "bueno asistimos 20 miembros de la Dirección General de Bomberos y  Asociación de Bomberos Unificados. Pudimos constatar que era un cuarto de 5 por 4 que estaba en total combustión, por dicha la intervención oportuna de nuestras fuerzas evitó que se propagara a casas vecinas, sin embargo la mismas construcción de las vivienda evitó también que se propagara ya que son de concreto", manifestó.

Este incidente ocurrió de la rotonda La Virgen 100 metros al este, 50 hacia el sur.