Persona fallece en Muy Muy mientras trabajaba en remoción de tierra

Una persona pereció después de que este sufriera un accidente laboral en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, quien realizaba trabajos de movimiento de tierra, quien contó con la mala suerte de que el material cayó sobre su humanidad, falleciendo momentos después.

Producto de esto también resultaron dos personas lesionadas, de nombre Eduardo Flores y Bayardo Oporta, las que fueron remitidas hacia centro un centro asistencial donde fueron estabilizados.

  • Ajustan y actualizan planes de seguridad en Nicaragua

Estas personas se encontraban realizando la labor de remoción de tierra e instalación de tuberías en una alcantarilla al momento que ocurrió este lamentable suceso.

La persona fallecida responde al nombre de Tomás Medina, quien es originario de Tecolostote, en el departamento de Boaco, según informaron personas que se encontraban en la escena.

Extraoficialmente se conoció que el fallecido pasó al menos unos dos minutos con su cuerpo bajo tierra, después de ser sacado este fue atendido por una enfermera de la empresa para la que laboraba, posteriormente fue remitido a un centro asistencial falleciendo en el camino sin poder llegar a la unidad de salud.

Accidentes en minas

Hace un par de semanas hubo un accidente en la mina Vesubio número en Bonanza, en el Caribe Norte de Nicaragua, dejando a dos mineros artesanales con lesiones de gravedad.

Las víctimas fueron Jorge Luis Polanco González de 24 años y Adán Palma García de 28, quienes fueron atendidos en el hospital Esteban Jeans Serrano.

Los güiriseros estaban evacuando un pozo tras colocar explosivos para perforar una piedra. Cuando se estaban retirando del lugar, Adán perdió el equilibrio mientras estaba sacando una escalera y cayó al fondo del pozo, a raíz de eso Jorge Luis descendió para auxiliar a su compañero de labores pero cuando iban subiendo nuevamente a la superficie fue que ocurrió la explosión, dejando a ambos con graves lesiones.