Jinotega: Por cocer frijoles casi se le quema la casa

Este martes se registró un conato de incendio en el barrio Linda Sur en Jinotega. Un poblador notó la presencia de humo adentro de la casa y también saliendo por la parte del techo de la vivienda.

A raíz de esto en fracciones de segundo intentó abrir la puerta pero no logró realizarlo y de una patada abrió una ventana, entrando y sofocando el fuego con baldes de agua.

  • Estelí: Muere de forma trágica al ser aplastado por cabezal

Al entrar a la casa notó que el dueño no estaba y que habían dejando unos frijoles cociendo en una cocina casera, la cual se presume que se desprendió una braza y cayó en una sofá y originó el fuego.

En este caso solo el sofá se incineró pero la parte sur de pared estaba en llamas y poco a poco estaba tomando fuerza, pero fue gracias a la gran labor de corazón de parte del poblador que esta situación no fue a más.

Al lugar se trasladó el Cuerpo de Bomberos de Jinotega a cargo del subcomandante Jorge Vásquez, para las debidas recomendaciones y el llamado de la emergencia que ya estaba controlada.

Los incendios en las viviendas por lo general ocurren por descuidos por parte de las personas que ahí habitan, o bien por desperfectos en el sistema eléctrico del hogar, por lo que siempre las instituciones que velan por la seguridad de los nicaragüenses solicitan a la población en general que sea atenta con lo que deja en su vivienda cuando salen de la misma.

nicaragua, jinotega, bomberos, incendio, vivienda, frijoles,