Jinotega: Por cocer frijoles casi se le quema la casa

Por: || || Hora: 2:28 p.m..
nicaragua, jinotega, bomberos, incendio, vivienda, frijoles,-Jinotega: Por cocer frijoles casi se le quema la casa
Paco Espinoza/TN8

Este martes se registró un conato de incendio en el barrio Linda Sur en Jinotega. Un poblador notó la presencia de humo adentro de la casa y también saliendo por la parte del techo de la vivienda.

A raíz de esto en fracciones de segundo intentó abrir la puerta pero no logró realizarlo y de una patada abrió una ventana, entrando y sofocando el fuego con baldes de agua.

Al entrar a la casa notó que el dueño no estaba y que habían dejando unos frijoles cociendo en una cocina casera, la cual se presume que se desprendió una braza y cayó en una sofá y originó el fuego.

En este caso solo el sofá se incineró pero la parte sur de pared estaba en llamas y poco a poco estaba tomando fuerza, pero fue gracias a la gran labor de corazón de parte del poblador que esta situación no fue a más.

Al lugar se trasladó el Cuerpo de Bomberos de Jinotega a cargo del subcomandante Jorge Vásquez, para las debidas recomendaciones y el llamado de la emergencia que ya estaba controlada.

Los incendios en las viviendas por lo general ocurren por descuidos por parte de las personas que ahí habitan, o bien por desperfectos en el sistema eléctrico del hogar, por lo que siempre las instituciones que velan por la seguridad de los nicaragüenses solicitan a la población en general que sea atenta con lo que deja en su vivienda cuando salen de la misma.

nicaragua, jinotega, bomberos, incendio, vivienda, frijoles,

 

tags: