Condenan a busero que provocó accidente mortal en Mateare

Por: || || Hora: 11:55 a.m..
nicaragua, mateare, culpable, conductor, bus, muertos, accidentes, moto taxi,-Condenan a busero que provocó accidente mortal en Mateare
Yesmer Sánchez/TN8

En los juzgados de Mateare se realizó el Juicio Oral y Público en el que se procesó al conductor del bus de la Ruta León-Managua, identificado con el nombre de Abraham José Martínez Soto, quien el pasado 28 de febrero se miró involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 24 de la Carretera Nueva a Leon en el que fallecieron dos personas, una de ellas embarazada.

Los fallecidos son identificados como Rigoberto Guerrero y Luisa Bonilla Bermúdez, esta última embarazada y que en sus brazos cargaba a su hijo de 2 años, quienes circulaban en una moto-taxi cuando fueron impactados por la parte frontal por el bus conducido por el hoy acusado. 

Segun Eveling Avilés, representante del Ministerio Público, cuentan con pruebas precisas que demuestran la culpabilidad del procesado como por ejemplo testigos claves que presenciaron el hecho, además del croquis policial donde se plasma las imprudencias y violaciones a las leyes de tránsito cometidas por Abraham, tales como invasión de carril y viajar a alta velocidad en la carretera donde sucedieron los hechos.

Al momento que el señor juez Pablo Avendaño Soza llamó a declaraciones al acusado, éste se declaró culpable, aceptando los hechos por lo que se le acusa, no sin antes haber expresado su arrepentimiento por las imprudencias que le quitaron la vida a dos personas y a un bebé de 6 meses de gestacion.

La parte acusadora solicitó la pena máxima de 4 años por el delito de homicidio imprudente, sin embargo tomando en cuenta los 15 años siendo cadete el acusado, mismo tiempo en el que nunca habia cometido accidente alguno, el señor juez le impuso 3 años y medio más la suspensión de por vida de su licencia como condena a pagar.

La lectura de condena del acusado se realizará el próximo lunes 3de abril para que dé inicio a sus años de cárcel.

nicaragua, mateare, culpable, conductor, bus,

nicaragua, mateare, culpable, conductor, bus,

 

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8