Carazo: Delincuentes armados arrasan con vivienda

A eso de la una de la madrugada de este martes delincuentes armados se presentaron a la vivienda de doña María Auxiliadora Rojas Selva de 50 años de edad con las claras intenciones de robar.

En el kilómetro 67 de la carretera que conduce de Diriamba hacia La Boquita, los delincuentes vestidos con sudaderas con capuchas y pantalón azul ingresaron con arma en mano, según afirma Selva los sujetos golpearon la puerta de acceso a la casa y gritaban que les abrieran la puerta porque eran policías. La víctima junto a su hija Ana Cecilia Rojas Vivas se encontraban durmiendo y en el cuarto de al lado se encontraba su nuera con un recién nacido, temerosas no abrían la puerta porque observaron por las endijas de la puerta que estos sujetos tenían un arma con caraceteristicas de AK, sin embargo con una solera golpearon la puerta hasta despegarla. A raíz de esto ellas salieron huyendo por otra puerta rumbo hacia la carretera en busca de ayuda.

  • Managua: Arrestan a dos ticos y un nica durante transacción de droga

La joven madre del recien nacido identificada como Ana Mendieta, dijo que ella escuchó todo y su bebé se despertó pero que ella del miedo a que le hicieran algo le dio el pecho para que el bebé no llorara más, momento en que aprovechó para llamar por teléfono a su esposo, quien labora como cuidador de una propiedad cerca de la casa.

nicaragua, carazo, robo, vivienda, delincuentes, diriamba, armas,

Martín Antonio Selva, hijo de la víctima, de inmediato se movilizó hacia la casa junto otros familiares y mencionó que en el transcurso del camino de la casa observaron sospechoso a un hombre que caminaba sobre la carretera con un sueter de capucha que le tapaba casi el rostro, pero que no se detuvieron porque les interesaba hallar con vidas a sus familiares en el lugar del hecho.

Según las victimas los delincuentes hasta quebraron las bujías para evitar ser reconocidos, pero afirman que son personas conocidas porque buscaban el dinero de la venta de una vaca que ellos habian recien vendido, aunque ya no lo tenían porque habían adquirido dos motos.

El lugar estaba todo desordenado donde los ladrones buscaron el dinero llevándose solo una grabadora nueva y dos mil córdobas, entre otras cosas que hasta el momento no logran identificar las pérdidas pues todo está desordenado. Aún así se sienten afortunadas porque lograron huir del lugar para salvar sus vidas pues los sujetos les amenazaron de matarlas.

La Guardia Operativa de la Policía Nacional de Carazo se presentó al lugar para investigar los detalles del caso y levantar pistas que den con el paradero de estos sujetos que huyeron con rumbo desconocido, uno sobre la carretera y otro por las quebradas de la parte trasera de la casa, al verse descubierto por el hijo de la víctima quien llegaba ayudar a su madre.

nicaragua, carazo, robo, vivienda, delincuentes, diriamba, armas,

nicaragua, carazo, robo, vivienda, delincuentes, diriamba, armas,