Managua: Otro accidente por irrespeto a señal de tránsito

Mercedes Ruiz López, de 30 años, resultó con lesiones de consideración al ser protagonista de un accidente de tránsito ocurrido del colegio España una cuadra al norte en el barrio Campo Bruce, Managua.

Ruiz se transportaba en su motocicleta Génesis color rojo, con placas M 134- 472 de norte a sur, en su preferencia, cuando fue violentamente impactada por otra motocicleta marca Honda color rojo, sin placa, conducida por el joven William Antonio Durán Hernández, de 22 años, quien supuestamente se pasó la señal de “Alto” al circular de oeste a este.

“El muchacho se tiró el “Alto”, aunque nadie quiere chocar a nadie creo que subirse y conducir un medio de transporte es una gran responsabilidad y en este caso no fue por guaro sino por circular a exceso de velocidad y tirarse la señal de “Alto”, manifestó William Matamoros, otro motociclista que pasaba por el lugar.

Rivas: Conductor impacta a motociclista e intenta fugarse

“La lesionado viene de norte a sur y el chavalo de oeste a este se pasó el “Alto” y se la pasó llevando (…), aquí esto ocurre frecuentemente por estos tipos andan en competencia y hasta sin luces andan, la muchacha le pitó y pero qué va le pegó el pencazo”, relató don Jaime Estrada, testigo del accidente.

Técnicos en emergencias medicas de Cruz Roja Nicaragüense asistieron a la fémina que iba a su casa después de salir del trabajo e iba a ser trasladada a emergencia del hospital Militar donde está asegurada.

“Presenta trauma en la región lumbar, fractura en el húmero derecho y trauma cervical, por eso la vamos a trasladar al centro asistencial donde está asegurada para que sea atendida por médicos de turno”, manifestó Gabriel Barberena, paramédico de Cruz Roja.

supuesto responsable del accidente fue trasladado en calidad de detenido a las celdas de la Estación I, mientras se determina su responsabilidad en este percance vial.