Incautan 34 kilos de cocaína en Chinandega

El buen trabajo de agentes de la Policía Nacional para frenar el tráfico de estupefacientes día a día da buenos resultados contra este flagelo que tanto daño hace en Nicaragua.

En esta ocasión el Comisionado Mayor Luis Alberto Pérez Molina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional de la Policía, presentó en conferencia de prensa este lunes a Erick Zúñiga y Carlos Bará, ambos de origen guatemalteco, quienes el pasado sábado 25 de marzo fueron detenidos en el puesto fronterizo del Guasaule, Chinandega, los cuales intentaban ingresar a territorio hondureño a bordo de dos rastras caleteadas escondiendo 34 kilos de cocaína, distribuidos en ambos vehículos.

La cocaína estaba distribuida en 29 paquetes, uno de los camiones transportaba 18 kilos y el otro 16, ambos vehículos provenían del sur de Nicaragua

Los dos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público de Chinandega y serán procesados por el delito de transporte internacional de estupefacientes.

Los hombres fueron descubiertos por el nerviosismo presentado ante la presencia de los agentes, quienes decidieron revisar minuciosamente los vehículos, encontrando los 29 paquetes con polvo blanco que dio positivo para cocaína.

Estos camiones pertenecen a una compañía de transporte guatemalteca, informó la Policía Nacional.   

Este tipo de trabajo operativo se realiza de manera exitosa gracias al esfuerzo y el trabajo que realizan los oficiales del orden, quienes logran detectar a tiempo la delincuencia que perpetran personas que quieren comercializar o distribuir estupefacientes en el país, perjudicando así a la juventud nicaragüense. 

nicaragua, policia, chinandega, cocaina, quiebre,