Masaya: Conducía moto ebrio y muere al estrellarse en camión

nicaragua

El kilómetro 50 de la carretera Masaya-Masatepe se convirtió en el escenario de un accidente de tránsito la madruga de este domingo que dejó como resultado una personas fallecida y otro lesionado, una historia más que se está repitiendo en Nicaragua.

La víctima mortal se trata de  Julio Cesar Sánchez Sánchez de 35 años de edad, según testigos este conducía su motocicleta marca yumbo color negra estilo montañera con número de placa MY 181-01 en aparente estado de ebriedad y realizando maniobras en zig-zag,  motivo por el cual fue a  impactar en un costado de un camión de carga pesada que transportaba caña, de puro milagro el acompañante de Sánchez quien fue identificado como Ricardo Antonio Mejía de 28 años sobrevivió, este presentaba fractura expuesta de tibia y peroné más fractura cerrada en el brazo derecho siendo remitido por miembros de Cruz Roja al hospital Santiago de Jinotepe, donde fue intervenido quirúrgicamente. 

 

Según el chofer del camión involucrado en el hecho Domingo Palacios, por más que trato de evitar el encontronazo fue difícil. 

masaya, masatepe, accidente, transito, nicaragua, fallecida, motocicleta, camion, ebriedad,

“Yo venía a trabajar, no sé dónde iban ellos, se me metieron y los quise capear y ya no pude capear, la mayoría de los accidentes son motorizados porque caminan bolos y se le cruzan de un lado a otro, aunque uno quiera capearlo es difícil peor manejando estos camiones pesados”, manifestó el conductor del camión. 

El llamado de testigos del hecho es a la conciencia de los conductores, aparentemente el occiso portaba el casco de seguridad en uno de sus brazos.

“Siempre el diablo anda tentado las cosas, lamentable el muchacho traía el casco en la mano la otra persona venia si casco, iban haciendo zig-zag y  traían sólo las luces laterales nada de eso, siempre el maldito guaro es lo que está dejando luto para las familias, yo les doy el consejo a los conductores si tienen ese vicio, mejor no anden un auto que se vayan a pie o si se sienten mareados dejar el auto guardado para evitarle estos dolores a sus familias, quisimos auxiliarlos pero ya no pudo hacer nada” dijo Elvin Aburto. 

Agentes de tránsito de la  policía de Masaya investigan este hecho, mientras en el departamento de Masaya la cifra de muertos a causa de accidentes viales se eleva a un total de 10 personas.

masaya, masatepe, accidente, transito, nicaragua, fallecida, motocicleta, camion, ebriedad,