Chinandega: Varios detenidos por robos, drogas y madera ilegal

La Policía Nacional del departamento de Chinandega logró la captura de varios sujetos durante la implementación del plan operativo de “Seguridad Ciudadana” que trae consigo combatir la delincuencia común. 

Se detuvo a varios sujetos en diferentes sectores vinculados a los delitos de robo en todas sus modalidades, tráfico de drogas, tenencias ilegal de armas y otros delitos, informo el comisionado mayor Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental. 

“La Policía Nacional tuvo conocimiento, a través de denuncia interpuesta por el ciudadano Marcos Antonio Berrios Quesada, de 30 años de edad, que el pasado viernes él se movilizaba en su bicicleta montañera, color rojo, valorado en C$3,000 córdobas, en la dirección Frente a la Bloquera Guevara, Chinandega, cuando fue sorprendido por varios presuntos autores, entre ellos Álvaro José Martínez Chavarría, de 22 años, los que con cuchillo en mano intimidan a la víctima, le roban su bicicleta, la que fue recuperada horas después por los agentes”, dijo.

Así mismo, informo que los agentes policiales detuvieron a  Edgar Omar Salinas Estrada y Lester de Jesús Delgado Moreno, señalados por el robo de una bicicleta a Ricardo Antonio Palacios Pérez, de 31 años de edad, en el sector del puente El Guarumo. De acuerdo a la denuncia la víctima, se encontraba en el sector del puente El Naranjo, cuando de pronto pasaron los delincuentes, agarraron la bicicleta montañera de color azul y salieron corriendo. En la búsqueda de los delincuentes los agentes lograron detenerlos y recuperar este objeto.

nicaragua, chinandega, policia, detenidos, robos, drogas, madera, policia, presentacion,

Posesión de estupefaciente en El Viejo

El jefe policial indicó que durante el trabajo realizado por los agentes de vigilancia y patrullaje fue detenido Roberto José Medina Aguilar de 28 años, por los cargos de tráfico interno de drogas. “Se realizaba patrullaje en la dirección mencionada, el presunto autor se mostró nervioso, quiso darse a la fuga, es retenido y al requisarlo se le encuentra en el bolsillo del short que vestía una bolsa de plástico color negro, que a su vez contenía varias bolsitas transparentes conteniendo hierba color oscuro, presuntamente marihuana la que al realizarle la prueba de campo y el pesaje dio a 88.4 gramos de marihuana”. 

Dos circulados detenidos 

Informó sobre la captura de dos sujetos que estaban circulados por los delitos de robo con fuerza y robo con intimidación, “cumpliendo con el mandato de velar por la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, la policía logró la captura de José Esteban Moreno Mercado 20 años, quien estaba circulado por los cargos de robo con violencia, agravado y de la misma forma se detuvo a Javier Jesús Paredes Carballo de 47 años, quien también estaba circulado por haber ejecutado un robo con fuerza", destacó la fuente policial.

Armas y madera ocupada

nicaragua, chinandega, policia, detenidos, robos, drogas, madera, policia, presentacion,

Durante el trabajo preventivo los agentes también ocuparon dos armas de fuego tipo fusil calibre 22, sin documento legal a Donald Escalante Serón y a Jairo Antonio Hernández López. 

La policía también ocupó 85 piezas de madera de la especie roble que está en veda con el vehículo en que era trasladada, ahí se detuvo al señor Marco Esteban Dávila Velásquez, originario de la comarca Cristo Rey del municipio de Chichigalpa, su caso fue trasladado a los ministerios del Marena e Inafor quienes realizaran un proceso administrativo contra Dávila. 

Durante los operativos, se ocuparon armas de fuego, drogas, objetos robados y madera preciosa.

La Policía Nacional calcula que más de 700 denuncias se han recibido de enero hasta la fecha, por distintos tipos de robos. De estos casos, la mayoría con incidencia en los municipios de Somotillo y Chichigalpa, sin embargo prometió que continuarán con los hostigamientos contra la delincuencia, para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

nicaragua, chinandega, policia, detenidos, robos, drogas, madera, policia, presentacion,