Gran incendio en la Cuesta El Plomo alarma a pobladores

De un metro y medio era la altura de las llamas por un incendio de maleza registrado esta mañana de miércoles en los predios de un costado de la famosa y peligrosa Cuesta El Plomo, en Managua

Arduo trabajo realizarían miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos liderado y supervisado por el teniente Carlos Robleto.

  • Accidente deja una mujer lesionada en Carazo

El incendio inició a orillas del Gran Lago de Nicaragua y se extendió a lo alto de la Cuesta El Plomo, acercándose a la arenera y amenazando con provocar daños a esta empresa por lo que los mismos trabajadores con palas en manos y tirando tierras a las llamas pretendían que estas no se acercaran a las instalaciones.

El color negro espeso del humo se podia observar a larga distancia sobre el cielo, lo que alarmó a la poblacion que habita o se encontraba cerca del lugar del siniestro.

Lo alarmante fue que las incandescentes llamas amenazaban con aproximarse a diferentes empresas ubicadas en este punto. Cemex, productora de cemento, tuvo que dar la salida a algunos de sus trabajadores ya que el mismo humo evitaba la realizacion de sus labores diarias de trabajo y de igual manera se aseguraban de esta manera el evitar algún daño humano.

Otra empresa y la de mayor peligro era Petrogas de Nicaragua S.A que también estaba siendo amenazado por la cercania del evento, por lo mismo los apagafuegos trabajaban de la manera más rápida para frenar el avance de las llamas.

Se calcula un aproximado de 10 manzanas de monte lo afectado por este hecho, que segun Robleto una de las hipotesis y la más acertada en estos casos es que los responsables son los llamados "caza garrobos", personas que se dedican a sacar a estos animales de sus escondites prendiéndole fuego a la maleza y quienes no tienen conciencia de las consecuencias de sus actos.

nicaragua, managua, cuesta el plomo, incendio, maleza,

nicaragua, managua, cuesta el plomo, incendio, maleza,