Declaran culpables a los asesinos de policías en Nicaragua

Este martes se escucharon los alegatos finales por el caso del asesinato de dos policías de Nicaragua el pasado 26 de enero, en donde se emitió fallo por parte de Fátima Rosales, juez del juzgado décimo tercero distrito penal de juicio, en Managua

Los alegatos fueron presentados por el Ministerio Público y los abogados defensores de los procesados Victor Manuel García y Paul Emerson Jean Leal.

  • Nicaragua: Inicia juicio contra acusados de matar a policías

De esta forma se encontró culpables del asesinato en perjuicio de los dos oficiales de la Policía Nacional a los señalados. Así mismo el fallo los señala culpables por el delito de robo agravado en grado de tentativa, portación o tenencia ilegal de armas. 

Luego se abrió audiencia de debate de pena, en donde Fabiola Mendoza, fiscal del Ministerio Público solicitaría pena máxima de 30 años de cárcel para ambos procesados.

Hace unas semanas durante el inicio del Juicio Oral y Público habían dado testimonio algunos policías, testigos principales que actuaron durante el intercambio de disparos donde perdió la vida el subinspector Julio César Narváez y el suboficial mayor Howard Antonio Urbina, quienes el día de los hechos salieron del complejo policial Ajax Delgado, bajo órdenes superiores para atender el incidente.

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, ascendió para esa fecha a ambos policías caídos en cumplimiento del deber, así como también prometer que no descansaría hasta que se lograra hacer justicia contra las personas que cometieron este grave crimen. 

(Noticia en Desarrollo).

nicaragua, asesinato, policias, juicio, culpables,