Incendio de maleza pone en zozobra a pobladores en León

Un incendio de maleza puso en zozobra a la población del reparto Marco Antonio Mendieta ubicado al sureste en la ciudad de León, las peligrosas llamas amenazaban con expandirse a unas 20 casas que se encuentran en el sector conocido como El Chorizo.

“Cuando yo vine encontré que estaba ardiendo toda la huerta, cuando vinieron los bomberos ya el fuego estaba incontrolable”, dijo Arelys Chavarría, quien su familia se vio afectada por el humo. 

  • Joven fallece ahogado en río Las Lajas

El siniestro inició en horas del mediodía de este lunes y puso en alerta a trabajadores de la planta 2 de la empresa de zona franca Yazaki.

“Me imagino que un garrobero le pegó fuego y agarró para abajo, los bomberos están apagando aquel lado pero la mayor intensidad estaba aquí, si hubieran apagado aquí, no hubiera seguido para abajo”, expresó Elías Quiroz, guarda de seguridad, refiriéndose a la extensión del incendio.

“Comenzó por la parte sur, empezó leve, siempre los garroberos pegándole fuego al monte y después se pasó todo a la parte de abajo el fuego, toda esta área, el predio baldío le pertenece a la fundidora”, añadió Marlon Chávez, habitante del sector.

Por más de tres horas miembros de la Dirección de General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos trabajaron para controlar el fuego y evitar que se expandiera a las viviendas y las instalaciones de la zona franca, afortunadamente el humo no provocó afectación en la salud de la personas, ni hubo daños materiales en los hogares.

nicaragua, incendio, maleza, leon,

nicaragua, incendio, maleza, leon,

nicaragua, incendio, maleza, leon,

 

#Fotos Incendio de maleza pone en zozobra a pobladores en #León #Nicaragua

Posted by TN8 on Monday, March 20, 2017